Array

Cáritas Oberá juntó más de 56 mil pesos en la colecta “Más por menos”

Todo lo recolectado se utiliza para solventar los diferentes gastos administrativos y de funcionalidad que tiene la sede, como así también para la realización de diferentes actividades y sus siete programas.

Gracias a la colaboración de los fieles, la Diócesis de Cáritas Oberá logró recaudar en la colecta más por menos, $56.307,56 en este 2014, esa suma se divide en la mitad, una parte queda para la sede y la otra e entrega a Cáritas Nacional. Además los representantes dieron a conocer en detalle todo lo recibido para ser donado a los afectados por la crecida del río Uruguay.
Las integrantes de Cáritas Diócesis Oberá realizaron una detallada presentación sobre el dinero recaudado en la colecta más por menos, bajo el lema “Compartir es amar, pobreza cero seguimos apuntando alto”. Gracias a los aportes de la comunidad se logró recaudar $56.307,56. Este monto final es dividido en dos partes iguales, es decir que la sede de la Capital del Monte se hace beneficiaria de 28.153,78 pesos y la misma cantidad se entrega a Cáritas nacional.
Todo el dinero recolectado se utiliza para solventar los diferentes gastos administrativos y de funcionalidad que tiene la sede, como así también para la realización de diferentes actividades y sus siete programas.
Además expusieron ante la comunidad el relevamiento de todo lo recibido en concepto de donaciones para colaborar con las familias afectadas por la crecida del Río Uruguay que afectó a miles de personas. Lo recepcionado se distribuyó a parroquias de El Soberbio, Colonia Aurora, Santa Rita, 25 de mayo, Panambí y San Javier.
Luego del paso de los días los referentes de cada localidad realizaron un relevamiento para conocer las necesidades de las familias y acorde a ello entregaron kits de mercaderías, artículos de limpieza.
Desde Cáritas expresaron un enorme agradecimiento a los más de 100 voluntarios que se acercaron de manera espontánea para colaborar con la recepción, clasificación y traslado de las donaciones.
Detalles
4.890 kilos/litros de alimentos, 600 L de agua, 1772 unidades de pañales, 1570 artículos de limpieza, 1060 bolsas de ropa, 79 pares de botas nuevas, 14 colchones de 1 plaza, 12 colchones de 2 plazas, 109 frazadas y sábanas, 400 cepillos de dientes, entre otros artículos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas