Boca, con la obligación de pelear el campeonato, debuta con Newell’s

El equipo “xeneize”, que dejó partir a Juan Román Riquelme, el último gran ídolo del club, juega desde las 18.15 con los rosarinos, reforzados con Ignacio Scocco, en un cruce de la fecha inicial del campeonato.

El debut de boquenses y rosarinos en el certamen será a las 18.15 en “La Bombonera”, tendrá como árbitro a Federico Beligoy y lo transmitirá la Televisión Pública.
El “Mundo Boca”, que lamenta por los rincones el adiós de Riquelme y de a poco se resigna a verlo con la camiseta de Argentinos Juniors en la B Nacional, solo tolerará semejante pérdida con un título y por eso el torneo local es una gran apuesta, una más en el tercer ciclo de Bianchi, signado por la anemia de títulos.
Sin el crack de Don Torcuato, Boca se refozó en cantidad (el tiempo dirá si también en calidad) con la misión de ir en busca de un título que no consigue a nivel local desde diciembre de 2011, matizado con la obtención de la Copa Argentina en 2012, todo bajo la conducción de Julio Falcioni.
Lo cierto es que Bianchi gastó demasiadas chances, no ganó nada en más de un año y medio, y comenzó la temporada 2013/2014 con una eliminación rápida de la Copa Argentina, a manos de un equipo de la B Nacional, Huracán, que le ganó con comodidad por 2-0.
Golpeado, el veterano DT buscó respuestas en lo que ya tenía y así armó una columna vertebral con el arquero Agustín Orión, el defensor Daniel «Cata» Díaz, designado como nuevo capitán, el mediocampista Fernando Gago, con un rol más protagónico, y por ahora la dupla ofensiva Juan Manuel Martínez-Emanuel Gigliotti, que ante la salida de Claudio Riaño tiene como nuevo competidor al incorporado Andrés Chávez.
De los ocho refuerzos que se sumaron al club, tan solo será titular el ex Central Federico “Pachi” Carrizo, aunque también debe mencionarse el zaguero Lisandro Magallán, quien regresó de un préstamo en el mismo club rosarino y ocupará el lugar de Juan Forlín (lesionado) en desmedro de Claudio «Chiqui» Pérez.
Boca precisa resultados y respuestas positivas de sus defensores, ahora apuntalados por el promisorio mediocampista defensivo cordobés Federico Bravo, y también que el “Burrito” Martínez sea el que fue alguna vez en Vélez, o que Gigliotti mejore la “eficacia”, como le gusta decir a Bianchi.
Una de las diferencias entre este Boca y el de hace tres meses es que tendrá mucho recambio en el banco de suplentes, ya que se sumaron opciones interesantes como el chileno José Pedro Fuenzalida, ex Colo Colo; Gonzalo Castellani, ex Godoy Cruz; y Andrés Chávez, ex goleador de Banfield, entre los más destacados.
Es decir que Bianchi dispondrá de más alternativas si el rendimiento no es el pretendido, y tendrá este domingo el primer examinador serio, ya que `Ñuls` es un equipo respetable, con jugadores de categoría como Maximiliano Rodríguez, Lucas Bernardi y sobre todo el retornado Scocco, uno de los ídolos del club.
Los rosarinos, con Gustavo Raggio como nuevo entrenador en reemplazo de Ricardo Lunari, intentarán aprovechar las necesidades y urgencias de Boca, que no solo precisa ganar sino también convencer, y por eso apostará al fútbol y el apetito ofensivo de “La Fiera” Rodríguez y de Scocco.
Las caras nuevas de los rosarinos serán, además de Scocco, el arquero Oscar Ustari, ex Boca, Almería de España y Sunderland de Inglaterra, y el defensor Leandro Fernández, surgido de las inferiores y de último paso por el Dinamo de Moscú, mientras que podría debutar el juvenil Mauricio Tévez.
Seguramente “Ñuls” será un buen test para Boca, que pretende coronar el año con un título y ya perdió una posibilidad con la eliminación de la Copa Argentina, y ahora las apuestas son el torneo local y la Sudamericana, donde se eliminará con Rosario Central.
El historial entre ambos favorece a Boca por 63 triunfos contra 41 de los rosarinos, más 45 empates al cabo de 149 enfrentamientos, mientras que el último partido en la “Bombonera” fue el 13 de agosto del año pasado y favoreció a `Ñuls`.
Los rosarinos se impusieron por 3-2 con dos goles del paraguayo Víctor Aquino y otro de Milton Casco, mientras que Boca anotó a través de Nicolás Blandi y el `Cata` Díaz.

– Probables formaciones –
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Newell`s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Cristian Dí¬az; Hernán Villalba, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Martín Tonso o Mauricio Tévez. DT: Gustavo Raggio.
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.15.
TV: Televisión Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas