Racing inicia una nueva ilusión frente al debutante Defensa y Justicia

El equipo de Avellaneda, ilusionado con un equipo nuevo y el regreso de un hijo pródigo, el delantero Diego Milito, visitará al club que hará su debut absoluto en la máxima categoría, en el partido que dará continuidad hoy a la fecha inicial del campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará hoy desde las 20.30 en el estadio «Norberto Tomaghello», de Defensa y Justicia, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de la Televisión Pública.

La «Academia», luego de una decepcionante temporada en la que fue último en la tabla general, le puso fin al ciclo del entrenador Reinaldo «Mostaza» Merlo y apostó a la conducción de un DT joven como Diego Cocca, más el regreso de Milito, integrante del equipo campeón de 2001, de vuelta en el país tras su experiencia europea.

Milito es el líder futbolístico de un plantel que se renovó por completo con la llegada de 12 jugadores y la permanencia de dos que fueron titulares en el ciclo anterior, el arquero Sebastián Saja y el delantero Gabriel Hauche.

Cocca, conductor de Defensa y Justicia en el histórico ascenso a Primera División concretado hace apenas tres meses, tendrá dos jugadores por puesto, como quería, y deberá pelear por el título, ya que se atendieron todos sus pedidos y se sumó gente de experiencia a nivel local.

Luciano Lollo, ex Belgrano de Córdoba, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez y Facundo Castillón, los tres ex Godoy Cruz de Mendoza; Ezequiel Videla, ex Colón de Santa Fe, y los retornos de Iván Pillud y Ricardo Centurión, tras fallidas experiencias en Europa, son los refuerzos más rutilantes del equipo de Avellaneda.

Con nuevos nombres y un esquema más ofensivo, fiel al estilo de Cocca, Racing avanzó a los octavos de final en la Copa Argentina tras superar a San Martín de San Juan (1-0), y se lució en los amistosos previos, con cuatro triunfos y dos empates.

Su rival, Defensa y Justicia, comenzó un nuevo ciclo bajo la conducción de Darío Franco y en su debut en Primera División mantendrá la base del plantel, con dos bajas importantes, como las del goleador Juan Martín Lucero, transferido a Independiente, y el volante central Nelson Acevedo, quien pasó a Racing.

El «Halcón» sumó gente con rodaje, como el zaguero Carlos Casteglione y el delantero Ciro Rius, y un futbolista que insinuó mucho en la B Nacional, Nicolás Bertocchi, figura en la pasada temporada en Unión de Santa Fe (aunque el dueño de su pase es San Lorenzo) y que se repone de una lesión.

Defensa y Justicia apuesta a conocer la categoría, adaptarse y darle roce a un plantel casi íntegramente compuesto por futbolistas de la B Nacional, con el aliciente extra de que los puntos del torneo, el último corto, no incidirán en el descenso, por lo que el campeonato será una suerte de ensayo.

Racing es el gran favorito, por la jerarquía de su plantel y la presunción de que este será un buen cuatrimestre, mientras que Defensa y Justicia disfrutará de su debut en Primera, algo histórico para un club fundado en 1935, uno de los más jóvenes de la AFA.

Será además el primer enfrentamiento entre la «Academia» y el «Halcón», que no coincidieron antes en ninguna categoría.

 

PROBABLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda y Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob y Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Brian Fernández. DT: Darío Franco.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 20.30 (TV Pública).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas