Marcapiel y Gurises de Ra cierran el “finde” en el Centro del Conocimiento

Muy buenas propuestas, de alta calidad artística, como siempre, esperan a espectadores ávidos por deleitarse con el arte escénico. El Teatro Lírico del Centro del Conocimiento abrirá sus puertas esta noche, para invitar a deslumbrarse con una gran orquesta de tango porteña, Marcapiel, con inicio a las 21, entradas libres y gratuitas. Mañana, la tarde dominguera despide al musical sensación –causó furor junto a Mil Narices- de las temporadas 2013 y 2014, Gurises de Ra va por su última presentación a las 18. También con entrada libre y gratuita.

Esta noche se verá a la orquesta, originalmente formada en 2008 bajo el nombre de Alan Haksten Grupp, creada con la intención de componer e interpretar su propia música, con la búsqueda de representar al actual Buenos Aires a través del tango, la música ciudadana. Este septeto de jóvenes músicos, con amplia experiencia en el género, conjuga oportunas dosis de tradición y experimentación, logrando un sonido novedoso y seductor, abundante en segmentos líricos y románticos, donde también caben las asperezas de los climas densos mostrando el lado más vertiginoso del género.

“En el tango se está dando, desde finales del 90, que los jóvenes se volcaron al tango, a tocar bandoneón, a tocar los clásicos, y reversionarlos, y aparece la composición propia, por eso es que existe mucha renovación en el género, y ahí estamos nosotros” le dijo Alan Haksten al programa “Otras Voces”, conducido de Café Azar y Miguel Riquelme en LT17.

 

De Montevideo a las vacaciones

Tras haber reunido 10 mil espectadores en la temporada 2013, Gurises de Ra debutó en la actual en Montevideo, acompañando al Negro Rada en su vuelta a los musicales infanto juveniles. Los pibes de Gurises se fueron a protagonizar “Canciones Cortas”, del enorme compositor rioplatense y volvieron para las vacaciones de los misioneros.

Fueron días de funciones abarrotadas de público, conjugados con la Ludoteca Gigante en los Pabellones del parque, con una última jornada en la que debieron dar dos funciones seguidas. Se despide el musical creado y dirigido por Gabily Anadón tras haber sido visto, en dos temporadas, por  alrededor de 15 mil espectadores que se fueron ampliamente complacidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas