Kicker le ganó al brasileño Sorgi 6-1 y 6-2 y se quedó con el Future del Itapúa


Nicolás Kicker venció 6-1 y 6-2 al brasileño Joao Sorgi y se quedó con el Future del Itapúa, Copa «Pepe» Sterrantino, tras un partido donde el bonaerense impuso su precisión en los tiros y aprovechó un comienzo errático del paulista.
De esta forma, el oriundo de Merlo (provincia de Buenos Aires) se alzó con su cuarto torneo Future, un premio de 1400 dólares y puntos para el ranking mundial (hoy está en la posición 440).
«Empecé un poco nervioso y no pude recuperarme», dijo Sorgi (7° preclasificado), que había tenido un buen torneo, sobre todo en cuartos y semifinales.
Del otro lado, Kicker (5° preclasificado) mostró una gran precisión en los tiros, sobre todo en el revés, colocando muchas bolas cerca de los flejes y dominando el partido en todo momento.
El primer set se fue rápido, con un 6-1. En el segundo, sin embargo, Sorgi devolvió mejor y puso en aprietos a Kicker, que pareció un tanto desconcentrado en los primeros games. Así fue como se pusieron 2 a 2. Parecía que el partido iba para largo.
Sin embargo, Sorgi erró un par de devoluciones fáciles de revés y Kicker logró imponerse 3-2. Ambos estaban nerviosos en ese tramo del partido, descargándose en cada punto ganado con un «vamos» o un «dale».
Después de ese comienzo parejo, Kicker volvió a dominar el cotejo y lo fue «administrando» hasta definir el certamen con un 6-1 y 6-2.

El marco

La definición del torneo se jugó ante un muy buen marco de público en la cancha 6 del Itapúa, con tribunas tubulares que se dispusieron para este partido definitorio. Además, Canal 12 transmitió la final en vivo y se utilizaron ball-boys, algo que no se había implementado durante la semana.
Todo contribuyó a que el marco fuera el de un verdadero torneo profesional. «Yo creo que es uno de los de mayor convocatoria del país», dijo en la premiación, Fernando «Pulga» Damus.
En el cuadro de singles participaron un total de 32 tenistas. Tres de ellos misioneros, que fueron rápidamente eliminados en la primera ronda (René Yegros Codiani, Gustavo Velbach y Sebastián Tabbia).

El Future del Itapúa

El torneo disputado en el Itapúa es el número 13 de la categoría Future que se realiza en el país. Estos certámenes continúan en las próximas semanas con fechas en La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires. Todos reparten 10.000 dólares en premios, pero ninguno de los otros ofrece a los tenistas alojamiento y comidas. Algo que fue destacado por el campeón al momento de la premiación. «La comida estuvo muy rica», dijo, entre sonrisas. Los coaches de estos tenistas que dialogaron con el territorio, destacaron estas facilidades y calificaron al torneo como «uno de los mejores del país», ya que en esta etapa de la carrera profesional, los tenistas deben poner plata.
Ayer, Misiones Online reunió en el hotel donde se hospedaban a los dos finalistas y consultados sobre qué harían con los 1400 dólares de premios si resultaban ganadores, los dos coincidieron: «vamos a pagar los gastos del viaje».
La ITF (International Tennis Federation) también lo entiende así y por eso distribuye puntos para el ranking mundial como si el Future del Itapúa repartiera 15.000 dólares en premios.
El Future es la categoría más básica de un torneo de tenis profesional, después vienen los Challenger, ATP 250, ATP 500, Master Series 1000 y Grand Slam.

«Pepe» Sterrantino

José «Pepe» Sterrantino, fallecido el año pasado a los 81 años fue un gran impulsor del tenis misionero. Fue durante muchos años presidente de la Federación Misionera de Tenis e impulsó a muchos chicos a practicar el deporte, en forma recreativa o competitiva. También a su nieto, Bruno Hamann, que hoy entregó la copa al ganador. Ingeniero en sistemas, oriundo de Buenos Aires, vivió en varios países, como Barcelona. Pero echó raíces en la tierra colorada, cuando en 1978 vino a trabajar a El Territorio. Tuvo tres hijos: Marta, Dante y Sergio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas