Sorprenden a un brasileño con un cargamento de marihuana y cocaína

Quiso escapar de un control vehicular y entró en un taller. Poco después encontraron en su coche 46 kilos de marihuana y uno de cocaína.

Un brasileño fue detenido y se incautaron casi 50 kilos de marihuana y uno de cocaína, durante un control de tránsito llevado a cabo el jueves por la mañana en Comandante Andresito.
El procedimiento se inició a las 5, a la altura de la intersección de las rutas 101 y provincial 19 y fue llevado a cabo en forma conjunta por personal policial, de Tránsito municipal y de la Dirección de Transporte, que realizaban tareas de control de transportes de empleados rurales.
Cerca de las 10, los uniformados observaron que un vehículo Volkswagen Passat azul, con chapa patente brasileña, realizó una maniobra poco habitual en la rotonda ubicada en la intersección de las rutas mencionadas. Tenía intensiones de evitar el control policial, ingresando en un taller mecánico ubicado en cercanías.
Las acciones llamaron la atención de los policías, quienes fueron hasta el lugar donde se encontraba en automóvil y el conductor, que ya se había bajado del vehículo simulando intentar reparar algo. “Se mostró con nerviosismo”; indicaron desde la Policía.
Al aproximarse, los efectivos policiales identificaron al sujeto y observaron a simple vista que en el interior del rodado habían bolsas negras cuyo contenido el sujeto no supo precisar.
Ante la posibilidad de que se trate de estupefacientes, se preservó el lugar y se solicitó un orden de requisa. Tras la revisión, se constató, previo análisis de campo, que el contenido de las bolsas eran 46 kilos de cannabis sativa y 1 kg de crack de cocaína. El hombre, de nacionalidad brasileña, fue detenido. Se llama Claudemir B. (27) y se halla alojado en la comisaría de esa localidad a disposición de la Justicia Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas