PosArt festeja sus 10 años con una muestra exquisita en el museo Yaparí

Anoche, en un clima de amistad y alegría, se inauguró la muestra PosArt 2014, el emprendimiento artístico de Ernesto y Chiquitina Engel, que se ofrece como un lapacho florecido.
Diez años de trabajo formando artistas se exhiben en esta exposición inaugurada en el museo de Bellas Artes Juan Yaparí, Sarmiento 319 de Posadas.

P1770688

Son más de 50 obras de artistas formados en PosArt, este emprendimiento artístico de Ernesto y Chiquitina Ángel.
Ernesto afirmó que ya no son alumnos, sino artistas ya formados. Valoró que el arte sirve para re-encontrarse y poder generar o plasmar las ideas, sentimientos y emociones.
PosArt se nos ofrece como un lapacho florecido. Aquel brote de hace 30 años que germinara con Ernesto en los Talleres de Arte de la Secretaría de Extensión de la UNaM, que se fue abriendo paso a fuerza de talento y perseverancia para ir echando gajos, generando enseñanzas de vida y de belleza para hacer florecer las posibilidades creativas de mucha gente volcada a la pintura.
Como todo esfuerzo sostenido necesitó de la confianza y el apoyo de quienes estuvieron cerca o fueron parte, como Leticia Gastrell, pintando junto a los Engel desde aquellos lejanos tiempos, hasta los nuevos plásticos que se fueron sumando a esta aventura artística.

 

DSC_0323

Engel remarcó que PosArt ha ido mucho más allá del simple propósito de un taller de arte para convertirse en un centro de enseñanza integral de la Historia del Arte, la Composición, la Teoría del Color y, como si fuera poco, en un ámbito de recuperación de antiguas técnicas pictóricas que requieren de la mayor dedicación.

 

En 2004 PosArt realizó su primer muestra colectiva con 3 expositores. Ahora presentan sus creaciones 43 plásticos, estimulado cada uno en la búsqueda de sus propias tendencias creativas, en el perfeccionamiento de sus capacidades individuales y el hallazgo de sus propios caminos.

DSC_0403

La muestra podrá disfrutarse hasta la primera semana de septiembre.

Quienes Exponen en esta muestra son: Alejandro Galarraga; Alejandro Zefirelli; Ana María Galarza; Betty Wirtz; Carlos Franco; Chiquitina Engel; Cristina Carlés; Cristina Varela; Elsa Engel; Enrique Frei; Enrique Goerling; Ernesto Engel; Graciela Martinez; Gabriela Celano; Jorge Penayo; Juan Pablo Vitale; Katy Musumeci; Laura Racagni; Ledy Mateos; Leticia Gastrell; Liliana Britez; Malena Teijeiro; Maria Beatriz Z. de Malarczuk; María Estela Maidana; Mariana Michels; Marina Martí; Marina Varela; Martha Blariza; Miriam Alvarez; Mirta Morales; Mercedes Soto; Niki Perez Kosteski; Nilsa Catalán; Norma Beatriz Blanch; Norma Heredia; Norma Lazarte; Oscar Rodriguez; Roberto Ocampo; Rosi Sandoval; Silvia Czajkowski; Sylvina Goerling; Verónica Bader; Yuya Lopez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas