Array

Otro desalojo en Puerto Iguazú: despejan una plaza que había sido intrusada la semana pasada

En el lugar hubo tres detenidos y después a otros cuatro sospechosos. Quienes ocupaban el predio se resistieron con golpes, pedradas y palazos.

DESALOJO 1

Unas 50 personas que habían intrusado la semana pasada una plaza del barrio Santa Rosa de Iguazú fueron desalojados el jueves por la mañana tras un operativo desplegado por policías de la Unidad Regional V.
La fuerza de seguridad avisó a la Justicia y decidió actuar para evitar que aumente el número de intrusos o que ingresen todo tipo de elementos con los que se puedan construir viviendas.
El jueves cerca de las 9, un joven intentó hacer ingresar al predio materiales de construcción, lo que no fue permitido por los uniformados que custodiaban el predio. Ante ello el muchacho reaccionó violentamente intentando agredir a los efectivos, siendo reducido y detenidos, informaron desde la UR V.
Otros dos jóvenes que lo acompañaban quisieron impedir la detención. Atacaron a los policías y también fueron arrestados.
“Mientras se detenía a estas personas, todos los intrusos que se encontraban en el predio (entre 40 y 50 personas de ambos sexos) quisieron impedir el traslado de los arrestados con extrema violencia y atacaron a los uniformados con golpes de puño, patadas y arrojando palos piedras y todo tipo de elementos”, añadieron desde la institución.
Los efectivos lograron repeler el ataque con procedimientos anti disturbios y los agresores se dieron a la fuga abandonando el predio usurpado.
Inmediatamente los agentes custodiaron el predio y procedieron al secuestro de todos los elementos que allí se encontraban, como ser maderas, toldos, tejidos de alambres, y hasta cuatro bombas molotov que tenían guardadas los intrusos en una improvisada vivienda.
Los tres detenidos fueron alojados en celdas de la Unidad Regional V y se encuentran a disposición de la Justicia.
Luego de ocurrido el enfrentamiento, los uniformados detuvieron a pocas cuadras del lugar a cuatro hombres que se cree podrían tener participación en el violento ataque que dejó como resultado tres policías lesionados.
En la comisaría seccional Cuarta se dio inicio a un sumario caratulado “Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Usurpación”, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas