Marcapiel: tango clásico y moderno en el Parque del Conocimiento

La escena del nuevo tango se abre camino en la escena nacional y llega a Posadas de la mano de este septeto que enarbola la bandera de la independencia y autogestión. Se presentan este sábado, a las 21 en el Teatro de Prosa con entradas libres y gratuitas. Miembros de la ascendente escena del “nuevo tango”, el septeto Marcapiel se ensambla dentro de una fórmula que conjuga elementos del tango tradicional con fuertes dosis de experimentación, conformando un sonido novedoso y seductor que deambula entre segmentos líricos y románticos pero que no le esquiva a las atmósferas densas de lo más vertiginoso del tango.

Originalmente formado a fines del año 2008 bajo el nombre de Alan Haksten Grupp, fue creado con la intención de componer e interpretar su propia música y con la búsqueda de representar al actual Buenos Aires a través del Tango. Luego de cuatro años de intenso trabajo, tras la presentación de su primer disco y actuando en diferentes festivales y salas de concierto, la orquesta decidió cambiar su nombre a Marcapiel.

 

Con la impronta del rock

Firmes cultores del espíritu de la autogestión, forma parte de una escena que congrega cada vez más artistas y que es comparada con la ebullición vivida en los ‘80 con el under del rock nacional. Un trabajo musical de delicada poesía lleno de atmósferas y acompañados acertadamente por la atractiva voz tanguera de Marco Bellini en algunos temas.

A partir de su creación se presentaron en diferentes escenarios de Buenos y fueron seleccionados para abrir la noche de los museos en la Academia Nacional  del Tango. Participantes habituales  del Festival  de Tango Independiente, también realizaron presentaciones  en Santiago de Chile, Valparaíso, Talca y Viña del Mar, donde tuvieron gran repercusión y demostraron la vigencia del tango en el país trasandino.

Su primer disco Capullo de ANCUR en una noche de mil nacientes (2011) fue presentado en Montevideo, Uruguay, en la sala Zitarrosa y en Buenos Aires en el Centro

Cultural de la Cooperación. Actualmente se encuentran de gira presentando Ausencia (2014), su reciente segunda producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas