La Universidad Dachary formará mediadores en la resolución de conflictos


La Universidad Gastón Dachary firmó un convenio con la Asociación Misionera de Mediación, en el marco del lanzamiento del ciclo de formación de mediadores que realizarán en forma conjunta entre ambas instituciones. El ciclo comenzará el 10 de septiembre y se llevará a cabo los miércoles de 16 a 18:30 cada 15 días y contará con la certificación de la AMM, únican entidad autorizada en la provincia por el Ministerio de Justicia de la Nación para realizar dicha certificación y capacitación.

FIRMA
De la UGD, Juan Manuel Lezcano y Luis Lichowski, y de la AMM, María Cristina Ramos Montes y la abogada mediadora Valeria Fiore Cáceres.

El convenio fue firmado hoy por el rector de la UGD,  Luis Enrique Lichowski, quien estaba acompañado por el director de la carrera de Abogacía Juan Manuel Lezcano, y la presidenta de la Asociación Misionera de Mediación, María Cristina Ramos Montes, junto con Valeria Fiore Cáceres, miembro de dicha asociación.

«Es un convenio de alto interés para la Universidad porque nos permite  una vez más estar cumpliendo nuestro objetivo institucional de involucrarnos y formar parte activa de la problemática de la comunidad en todos los niveles, estas redes de colaboración son sumamente positivas y en este caso particular en un tema tan vigente como la mediación», expresó Lichowski.

El curso introductorio a la mediación durará un cuatrimestre y está destinado a los interesados en la mediación y a todos aquellos profesionales que tengan incumbencias y habilidades de negociación y mediación.

Desde la UGD destacaron que «si bien no existe una carrera universitaria para ser mediador, el Ministerio de Justicia de la Nación certifica un mínimo de horas para obtener la matrícula o el registro de mediador».

«La mediación es una herramienta que puede ser utilizada en todos los aspectos de nuestra vida»

esta

La presidenta de la AMM, María Cristina Ramos Montes manifestó que «estamos muy contentos de poder firmar este convenio marco y poder brindar este curso introductorio de mediación que está destinado a alumnos, abogados,  a otros profesionales, ya que la mediación es una herramienta que puede ser utilizada en todos los aspectos de nuestra vida, tanto cotidiana como profesional, familiar, escolar y en todos los aspectos que nos toque intervenir».

Recordó que la asociación viene desarrollando sus actividades desde 1996 con la idea de «propender a que estas herramientas nuevas de resolución de conflictos de forma pacífica con la colaboración de las partes que están involucradas en el tema y con la ayuda de un mediador que está capacitado para conducirla en un proceso donde le ayudará a comunicarse y a poder ver los puntos de vista propios y también la de la otra parte y o la de un tercero, y poder ver desde un tercer lado de la cuestión para que los conflictos no se cristalicen en posiciones férreas de las cuales las partes no puedan salir”.

A su vez, la abogada mediadora, Valeria Fiori dijo «es un nuevo paradigma la mediación, los conflictos son inherentes a la condición humana e intentamos con estas técnicas que la gente se anime a capacitarse en estas cuestiones, acá aportamos el marco teórico para capacitar», agregó.

Los interesados en realizar el curso pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, o llamar al teléfono 0376 4438677. Tiene un costo de 1.200 las 20 horas de capacitación.  Más información en la página del facebook de la Asociación Misionera de Mediación y de la Universidad Dachary.

(ampliaremos con video)

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas