Array

La Cámara de Apelaciones confirmó en su totalidad el fallo de Casals y ANSES deberá pagarle a los tareferos

Los trabajadores celebraron la decisión de los jueces pero ratificaron que no volverán a sus casas sin una propuesta concreta que especifique cuánto, cuándo y cómo se va a cumplir esta sentencia. 

 

La Marcha de los olvidados está en Posadas.

 

La Cámara  Federal de Apelaciones de Posadas confirmó en su totalidad el fallo de José Luis Casals  y ANSES deberá  pagarle a los tareferos que reclaman por la suspensión de las asignaciones familiares.

Tras conocerse el fallo, funcionarios de ANSES confirmaron que no apelarán a una instancia superior.

«Nuestra intención en no dilatar más»,  sostuvo la abogada de la UDAI Posadas  ante los tareferos que llegaron a la sede de la ANSES como cierre de  La Marcha de los Olvidados.  

Los trabajadores celebraron la decisión de los jueces pero ratificaron que no volverán a sus casas sin una propuesta concreta que especifique cuánto, cuándo y cómo se va a cumplir esta sentencia.   A la espera de esta respuesta 3  tareferos comenzaron de hambre. Los manifestantes permanecen frente a la sede de ANSES. 

La Cámara Federal de Apelaciones obliga al organismo “en un plazo de 30 días proceda a la restitución de las asignaciones familiares y ayuda escolar retenidas a los actores, desde principio del 2008 hasta el 30 de noviembre del 2009”.

La resolución lleva la firma los jueces Mario Osvaldo Boldú; Mirta Tyden de Skanata y Ana Lía Cáceres de Mengoni.

En el fallo se agrega que “las cuestiones relativas a los  Derechos Humanos –en el caso, derecho a percibir asignaciones familiares de un sector considerado como de alta vulnerabilidad- sobrepasan el bien común nacional para integrarse en la noción misma del bien común internacional”. Los jueces repararon además en que ningún tarefero alcanzado por las sentencias favorables está imputado en los expedientes que investigan el fraude, en el que si están imputados contratistas y contadores.

“No es razonable que se impida el acceso a la Justicia hasta tanto se concluya la investigación penal pues de los informes obrantes en estos autos, no constan ni citación ni imputación alguna sobre los actores”, advirtió la Cámara.

La confirmación de la totalidad del fallo rechaza los reparos de ANSES en cuanto a los intereses que deberá pagar: “La tasa activa que percibe el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones ordinarias de descuento, desde que cada suma es debida y hasta su efectivo pago”. La resolución también confirmó la condena al organismo a pagar costas y los honorarios regulados a los abogados.

Con esta muy buena noticia los  trabajadores fueron a la reunión con Ariel Morales titular de la UDAI Posadas y la Dra. Rosana González abogada del organismo.

González destacó que la intención del organismo no es dilatar más, que si el fallo determina pagar ANSES va a pagar”.

Anticipó  que no apelará esta resolución descartándose así que lleven hasta la Corte Suprema esta dilación. El encuentro pasó a un cuarto intermedio  cerca de las 14 para que los funcionarios puedan informar a sus superiores sobre la situación  y volverán a reunirse a las 17,30.  Se espera se sumen a esta instancia de dialogo referentes sociales y académicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas