La abuela paterna de Guido Carlotto espera poder abrazar a su nieto este fin de semana

La abuela paterna de Guido Carlotto espera poder abrazar a su nieto recuperado este fin de semana. Hortensia Ardura, madre de Walmis Oscar Montoya, aseguró que cuando se enteró no podía parar de llorar.
Afirmó que la recuperación de su nieto significará “poder dejar de tener una silla vacía en mi mesa” y agradeció la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en general y en particular de Estela de Carlotto. “Deseo besarla y abrazarla”.
Recordó a su hijo Oscar como un militante de la vida y luchador contra las injusticias.
“Tengo muchas ganas de abrazar a mi nieto. Y, si todo sale bien estoy segura que lo haré este fin de semana. También deseo abrazar fuertemente a Estela” (Carlotto); dijo Hortensia.
Hortensia tiene 91 años, vive en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz y Guido es su tercer nieto. “Yo también podré ahora deja de tener una silla vacía. Como Estela, también quería abrazar a mi nieto antes de morirme”, confió.
“Agradezco fuertementente la lucha de Estela y de todas las abuelas de Plaza de Mayo. Hay que seguir para recuperar a los 400 nietos que faltan”, sentenció.
En una charla telefónica con Radio Génesis 91.3 de Eldorado, Hortensia dijo que “creo que viajaré a Buenos Aires junto a mi otro hijo, Jorge Montoya este sábado o domingo. Se que Guido habló telefónicamente con su tío Jorge y creo que con sus primas paternas que viven en la ciudad de La Plata”.

Fotos gentileza Crónica de Caleta Olivia
Fotos gentileza Crónica de Caleta Olivia

Hortensia aguarda ansiosa que le avisen cuando puede viajar a la provincia de Buenos Aires para reencontrarse con su nieto Guido y además poder abrazar a Estela. “La quiero mucho, la respeto mucho, es una gran luchadora”.
La abuela paterna de Guido dijo que “mi nieto es músico, igual que su papá, que desde chico tocaba instrumentos musicales”.

 

El recuerdo del hijo

 

Hortensia siempre vivió en la ciudad de Caleta Olivia. Allí también nacieron sus hijos Jorge y Oscar. Este último el novio-compañero de Laura Carlotto. “Mi hijo fue un excelente hijo. Luchador, militante por la vida. Un chico que desde muy chico amó la vida”.
Oscar vivió su infancia y su adolescencia en la mencionada ciudad de la provincia de Santa Cruz. Cuando terminó la escuela secundaria se fue a estudiar a La Plata. “Siempre fue un joven luchador por los derechos humanos y contra la injusticia, al igual que la querida Laura”.
Hortensia dijo que “siempre busqué primero a mi hijo vivo y luego su cuerpo. Era un gran hijo”.
La abuela paterna de Guido Carlotto resumió la vida de su hijo Oscar Montoya como “la vida de un luchador, al igual que la de Laura”.
Hortensia dijo que “siempre estuve convencida que mi nieto estaba vivo y que algún día Dios me iba a dar la oportunidad de abrazarlo y besarlo. Para eso faltan algunas horas nomás”.
Por último pidió que “aquellos chicos y chicas que nacieron en los años de la dictadura militar y tienen dudas de su identidad se acerquen a Abuelas de Plaza de Mayo”.

 

Su tío

 

De su parte el tío paterno de Guido Carlotto, Jorge Montoya dijo que “estamos esperando que nos avisen y ni bien nos digan viajamos hacia buenos Aires para abrazar a Guido y a Estela de Carlotto”.
“Mi mamá está muy emocionada y aunque no lo quiera admitir está muy ansiosa. Hay que comprender que es una mujer grande. Gracias a Dios está muy bien de salud y también emocionalmente”.
Al igual que Hortensia le agradeció a Estela. “Quiero abrazarla, besarla es una gran luchadora”.

 

 

Por Alejandro Fabián Spivak

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas