Fútbol de Primera: hoy Godoy Cruz y Banfield inauguran el torneo Transición

El Tomba, que renovó su plantel y también cambió de director técnico, recibirá a Banfield, recién retornado a la máxima categoría. Se juega desde las 18 en el estadio Malvinas Argentinas y será arbitrado por Patricio Loustau.

Godoy Cruz renovó casi por completo su plantel, debido a la salida de 10 titulares y también a la sorpresiva partida del DT Jorge Almirón a Independiente, lo que motivó la llegada de Carlos Mayor, quien había dirigido mayormente en el fútbol de ascenso.

Los Bodegueros conservaron a Claudio Aquino y se reforzaron con Rubén “Tito” Ramírez, quien regresó al club, y Guillermo Cosaro, ex Tigre. Para recibir al “Taladro”, Mayor aguarda las habilitaciones de estos dos jugadores, Ramírez y Cosaro, del Audax Italiano chileno y de Talleres de Córdoba, respectivamente, ya que este último es el dueño del pase del defensor y lo prestó en las dos últimas tamporadas a Unión de Santa Fe y Tigre.

Por el lado de Banfield, continúa el Pelado Matías Almeyda como entrenador y también mantuvo la base del equipo, con los defensores Gustavo Toledo, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico, los mediocampistas Walter Erviti y Juan Cazares, y los delanteros Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti.

El Taladro se quedó sin su goleador Andrés Chávez, transferido a Boca Juniors, y en Mendoza tampoco tendrá a Erviti, desgarrado en el aductor derecho, ni a Nicolás Bertolo, ya que aún no se cerró por completo la renovación de su préstamo y por eso se perderá el debut.

 

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Emanuel Aguilera y Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Fernando Zuqui, Diego Rodríguez y Daniel González; Claudio Aquino; Sergio López y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Jonathan Requena y Juan Ezequiel García; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Asenjo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 18

Televisa: TV Pública

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas