Array

Eldorado: Quieren crear planta de aprovechamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos

El proyecto realizado por Norman Behr, Rosi Kurtz, Stefan Siellez y Aníbal Álvez, fue presentado para crear una planta para el aprovechamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos (orgánicos, plásticos, vidrio, papel, cartón y demás).

 

Motiva dicho proyecto el incremento de la población, la falta de espacio físico, el aumento de los residuos sólidos urbanos, el deterioro ambiental que estos producen con el paso de los años y que, es urgente  hoy en día y para el futuro de nuestra ciudad la construcción de una planta  para el tratamiento y  aprovechamiento  de los residuos sólidos urbanos.

Grandes cantidades de residuos son generados diariamente sin tener un horizonte claro sobre su destino final, generando en la mayoría de los casos una inadecuada disposición final y por ende un aumento en el deterioro ambiental, (aire, agua, suelo, paisaje), problemas en la salud pública.

La ciudad debe adaptar una estrategia que incluya minimizar la  producción de los residuos mediante la reutilización y el reciclado.

Por esa razón, desde el bloque de concejales de la UCR se presentó un proyecto realizado por Norman Behr, Rosi Kurtz, Stefan Siellez, Anibal Alvez, para crear una planta para el aprovechamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos (orgánicos, plásticos, vidrio, papel, cartón y otros).

Y manifestaron que el Ejecutivo municipal debe generar políticas de concientización ambiental para el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, desarrollando programas con el fin de que los residuos sólidos urbanos puedan llegar a ser aprovechados y considerados un recurso que pueda ser base en la generación de empleo y el desarrollo de una actividad económica sostenible, y así minimizar el impacto ambiental en nuestra ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas