Diferencias por plata, el disparador del homicidio de la pasera

Fuentes del caso confiaron que hay un nuevo sospechoso en la mira y que habría novedades en breve.

Hay un sospechoso en la mira por el crimen de la pasera Leopoldina Rojas de Ferreyra (50). Los investigadores estiman que en las próximas horas habría novedades importantes en el marco de la causa que se inició en la segunda semana de julio tras la desaparición de la mujer, hallada posteriormente muerta de un golpe en un malezal.

Sobre la nueva pista, fuentes cercanas a la pesquisa indicaron que tiene que ver con las transacciones comerciales que hacía la trabajadora.

Rojas de Ferreyra se dedicó los últimos 15 años de su vida a traer mercaderías desde el Paraguay para venderlos en algunos puestos de Iguazú. Se movía por distintos lugares, pero uno de los principales destinos era la llamada “Feiriña” de la avenida Brasil. Ese pintoresco sector de Iguazú, muy visitado sobre todo por ciudadanos brasileños, es donde los detectives extremarán las averiguaciones.

Una diferencia por una suma de dinero habría sido el desencadenante del homicidio. Sobre esta pista trabajan los investigadores. Por eso están tratando de reconstruir minuciosamente la última parte del recorrido que la mujer hizo el 8 de julio, día que la vieron con vida por última vez.

El cadáver de la pasera apareció el domingo 13 de julio, en un trillo cercano a la zona de las 600 Hectáreas. El mismo día en que desapareció la habrían ultimado de un golpe en la cabeza. El homicida habría trasladado el cuerpo hasta el yuyal donde lo encontró un aborigen mbya que pasaba circunstancialmente por la zona.

Desde esta semana, también afectaron a las averiguaciones a los especialistas de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas, que depende del Poder Judicial. Un grupo de detectives de la SAIC estuvo relevando mucha información para poder dar con la punta del ovillo.

Los familiares de la pasera, que residen en la localidad paraguaya de Puerto Presidente Franco, están expectantes en cuanto a la marcha de la causa. Con la llegada de los investigadores desde Posadas tienen más esperanzas de que el caso pueda esclarecerse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas