Array

SUBE: Reiteran que no se puede cobrar un plus por recargar tarjetas


El subsecretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón, recordó que se ha vuelto a prorrogar el cobro diferenciado para los estudiantes hasta el 15 de agosto. Pidió que se aproveche la modalidad SUBE en tu escuela para que todos los estudiantes y docentes accedan a la tarjeta.

Sobre las recargas afirmó que “no se pueden cobrar sobrecargos para cargar las tarjetas, porque para eso la empresa les da una comisión”. Aclaró que quienes se vean afectado con esta modalidas de parte de los comerciante, pueden denunciarlos.

 

Almirón explicó que la prórroga para los estudiantes es para permitir el acceso a las tarjetas a la mayor población estudiantil del gran Posadas. Pidió que se tramiten lo antes posible. Pasado el plazo del 15 de agosto, se deberá abonar con los valores diferenciados para quienes no tienen la tarjeta.

Sobre la registración de extranjeros, Almirón explicó que “todos los encarnacenos que usen habitualmente el servicio de transporte pueden y deben acceder a las tarjetas del SUBE”.

Aclaró que “hasta ahora la primera tarjeta es gratis, lo que sí se abona es la reposición del plástico por pérdida”.

Al ser consultado sobre el uso de los datos que se le solicitan al usuario antes de obtener la SUBE, el funcionario explicó: “Esos datos van simplemente a la base de la empresa emisoray van a permitir tener informes y estudios de origen y destinos de los pasajeros. Desde la Subsecretaría se le informó a Servicios Urbanos que solamente deben pedir los datos pertinentes para el servicio del SUBE y no otros”.

Afirmó que la emisión de las tarjetas continuará mientras siga existiendo el sistema. Cada vez que haya un usuario que necesite sacar su tarjeta, podrá hacerlo. Recordó que “ningún discapacitado perderá sus beneficios, pero le pedimos que obtengan la tarjeta para poder registrar cuántos boletos viajes sin cargo hacen estas personas y que están dentro del sistema”.

Pidió que los discapacitados del interior de Misiones que vengan a Posadas se hagan las SUBE en el centro de emisión en la Terminal de ómnibus.

Sobre los servicios de recarga, Almirón recordó que todas las agencias del IPLYC pueden prestar el servicio. Cada comerciante recibe una comisión por cada recarga que hace a las tarjetas, pero aclaró que “no pueden cobrar sobrecargos, porque para eso la empresa les da una comisión”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas