Presidente del OTC: «Tenemos que lograr más apoyos para no depender tanto del aporte del Gobierno»

¿Cuáles son los costos y beneficios de participar en el TNA? En el seno del Oberá Tenis Club hay diferencias en cuánto a la respuesta. Las diferencias se dan entre la Comisión Directiva, encabezada por Héctor Albea y la subcomisión de Básquet, encabezada por Tony Lindstrom. De todas formas, más allá de algunos comentarios que ponían en duda la participación del OTC en la competencia, Héctor Altea confirmó a Misiones Online que habrá séptima temporada pra los celestes. Ambas partes coinciden con la misma preocupación: cómo financiar el presupuesto de 5 millones de pesos que demanda jugar el torneo, que arrancaría en octubre.

Albea participó la semana pasada de la asamblea convocada por la subcomisión de básquet, y ya la escaza concurrencia a ese cónclave generó dudas respecto del apoyo que se pueda tener de cara al futuro. El club intenta movilizar a socios, aficionados e incluso, vecinos en general que quieran participar colaborando con cualquier tarea. Pero si la adhesión es poca, si la comunidad no apoya, entonces eso genera dudas respecto de los beneficios de mantener una estructura profesional tan onerosa. El equipo profesional del TNA de OTC es el tercer plantel profesional en presupuesto detrás de Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco.

Tras esa asamblea con menos concurrencia de la que hubiera sido deseable, la subcomisión de básquet -encabezada por Tony Lidstrom- confirmó la participación en la próxima temporada en el TNA, el acuerdo con el entrenador y durante el fin de semana anunció los primeros jugadores que serían contratados.

Sin embargo, la postura de la comisión directiva, con un perfil más analítico, realista y cauteloso ante el exigente presupuesto que demanda la actividad primer salió a poner en tela de juicio que la decisión de participar ya estuviera firme. Sin embargo, Altea confirmó a Misiones Online que la participación está confirmada. «Ahora tenemos que lograr más apoyos, para no depender tanto del aporte del Gobierno, que por suerte está asegurado y se hace de forma puntual y prolija», detalló.

En otras oportunidades, sucedió que el dinero comprometido desde el Gobierno no llegaba en tiempo y forma, y a principios de mes los directivos tenían que estar «poniendo la cara» ante las facturas de alquileres, sueldos y demás compromisos propios de un equipo profesional de este nivel.

Altea -que asumió con nueva Comisión Directiva en OTC hace dos meses- también informó que en los últimos días se logró un mayor compromiso de la Municipalidad de Oberá.

Estas diferencias que quedaron expuestas entre la subcomisión de Básquet y la nueva comisión directiva, queda claro, no se trata de una interna de egos, sino de buscar lo mejor para el club. Desde la subcomisión de básquet reconocen también que el esfuerzo se hace cada vez más cuesta arriba, pero defienden la importancia de que el proyecto no quede trunco, como sucedió con otras experiencias de nivel nacional (todos recuerdan lo que sucedió con Luz y Fuerza en los 90).

Desde la Comisión Directiva del club, también ven este punto como muy importante, pero en épocas de «vacas flacas» también se hacen todo el tiempo la pregunta más recurrente: si la gente no se «engancha» tanto, ¿hasta que punto vale la pena semejante esfuerzo?.

Todo parece indicar que en octubre, cuando comience a picar la pelota, habrá muchas cosas en juego para los celestes, mucho más que el mero resultado deportivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas