Array

Niños y niñas presentaron sus propuestas para promocionar sus derechos en la comunidad

Esta semana mas de 45 niños y niñas de séptimo año de escuelas publicas y privadas de la ciudad de Puerto Rico, presentaron sus propuestas de promoción de derechos en el marco del cierre del programa “Formacion de Niños Promotores de Derechos” que lleva adelante la vicegobernación de la Provincia de Misiones a través de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido participaron alumnos de las escuelas N° 228, 126, Instituto San Alberto Magno y Escuela Provincial de Títeres de Puerto Rico, esta ultima fue sede del encuentro.

Niños y niñas además de participar de juegos de expresión corporal, acompañados de sus maestras y maestros, presentaron las propuestas trabajo para promocionar sus derechos en su comunidad escolar. Entre ellas se remarco la necesidad de contar con el acompañamiento de los padres, la familia, el barrio y por supuesto la escuela.

Los docentes que fueron los guías y apoyo en estos tres encuentros, ya que el programa cuenta con tres módulos, manifestaron su conformidad y destacaron el compromiso de los niños en convertirse agente multiplicadores con sus pares, o sea un promotor de derechos.

Los Niños y niñas también expusieron sus necesidades y las propuestas para abordarlas. Charlas, encuentros, música, programas de radios, murales, obra de teatros con títeres, encuentros y debates, fueron algunas de las propuestas que manifestaron en sus presentaciones.

El encuentro tuvo como cierre una fogata simbólica donde los niños colocaron chispas y llamas con el nombre de distintos derechos.

Por ultimo el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina destaco el apoyo de los docentes y el compromiso de los niños. “Debemos entender que el niño es sujeto de derecho, y que informarse, concientizarse y comunicar sus derechos a otros niños los convierte en un promotor. Todos podemos ser promotores de derecho si cambiamos nuestra mirada respecto a los niños y adolescentes y entender que es la sociedad la que debe garantizar que vivan en plenitud sus derechos”, concluyo Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas