«Mamá no podía creer que Guido le dijera abu», contó uno de los hijos de Estela de Carlotto

Guido «Kibo» Carlotto reveló algunos detalles del encuentro que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo mantuvo ayer con su nieto recuperado, Guido Montoya Carlotto.

«Guido fue directamente a buscarla a mamá y se fundieron en un abrazo», contó el actual secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires sobre el primer contacto que tuvieron con el muchacho luego de 37 años de una intensa búsqueda, y añadió: «Cuando Guido abrazó a mamá, ella llorisqueó».

«Mientras lo estábamos esperando no podíamos aguantar y salimos a la puerta a esperarlo», describió en diálogo con FM 221.

Asimismo, dijo que «Guido es muy abierto, muy compresivo a estas situaciones, somos muy parecidos en ese sentido». Además, destacó que «es un calco del padre», Wilmar Oscar Montoya.

«Kibo» Carlotto subrayó además que «recuperarlo es un poco recuperar a Laura», su hermana y madre de Guido, quien fue asesinada durante la última dictadura tras dar a luz.

«A mamá algo le cambió en la cara, hay una expresión que no tiene más», graficó.

Valoró que «lo que pasó con la aparición de Guido tiene que ver con los triunfos como sociedad» y destacó que «ayer el teléfono no paró de sonar en Abuelas, de gente que quería hacerse la prueba» de ADN ante la posibilidad de ser hijo de desaparecidos.

Finalmente, dijo que «Guido se enteró en su último cumpleaños que no era hijo de quienes lo criaron» y dejó en claro que «quienes lo criaron lo hicieron de buena fe, no sabían nada» de su condición de hijo de personas asesinadas durante el terrorismo de Estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas