Array

Losada: “Se busca que las familias afectadas por la inundación tengan rápidamente su vivienda”

“Hay que lograr que rápidamente las familias afectadas por la inundación, vuelvan a la normalidad” afirmó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada. Explicó que se ha asistido a más de 8500 personas y para las familias que lo han perdido todo se les ha realizado casas provisorias, mientras reconstruyen las viviendas definitivas, en los nuevos terrenos.

Audio Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social. Radio Libertad

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada explicó que se continúa trabajando en la asistencia a las familias afectadas por la creciente del río Uruguay. Explicó que se han realizado las viviendas provisorias para todos los que no tenían un lugar y se avanza con las viviendas definitivas, para ello se han adquirido tierras y las obras avanzan a distinto ritmo.

 

Planteo que este proceso de reconstrucción de las viviendas definitivas es un proceso lento, porque se tuvo que salir a comprar las tierras, escasas en algunos municipios. El avance de las obras depende del municipio y ya se comienzan a ver las estructuras de las nuevas viviendas para estas familias.

 

Se avanza con los relevamientos para determinar las pérdidas económicas que produjo la inundación. Se han hecho censos donde se obtuvo los datos de las perdidas que han tenido los productores, Losada reconoció que este proceso de resarcimiento es más lento, porque requiere una serie de pasos a nivel nacional pero se irán cumpliendo con todos los afectados.

 

Desde la provincia se ha asistido a todas las familias afectadas, trabajando con más de 8500 personas. Con todos los beneficios de las tarjetas alimentarías, las pensiones, las jubilaciones a amas de casa se ha brindado ayuda a más de 2500 familias.

 

“Los deseos de gobernar a de Posadas siempre están”

 

Así lo planteó el Ministro Losada, afirmó que “me gustaría mucho gobernar la ciudad de Posadas, ya lo he intentado hace tres años, pero no es tiempo de dar las definiciones, creo que falta para el año que viene y las definiciones las daremos oportunamente”. Explicó que hoy esta abocado plenamente a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social y que llegado el momento decidirá junto a su equipo de trabajo si se presenta como candidato para los comicios del año que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas