Los estudiantes secundarios de Eldorado ya palpitan sus olimpíadas

El 2 de agosto comenzaron las Olimpiadas Estudiantiles con fútbol de campo. En tanto que el acto de apertura donde se presentan los tradicionales esquemas aeróbicos, será el 31 de agosto en el Club Sportivo Eldorado. Participarán de las Olimpiadas 12 escuelas secundarias, en 3 categorías, masculino y femenino.

Encabezado por el intendente Norberto Aguirre, se realizó el lanzamiento oficial de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2014.

El jefe comunal destacó el crecimiento del evento, “que hoy convoca a miles de jóvenes estudiantes que se compiten en diferentes deportes, esquemas aeróbicos y lo artístico, con el festival de canto y danza. Esto significa mucho para todos los jóvenes de nuestra ciudad porque es el evento más convocante y es al que le ponen mucha pila, mucha garra”, indicó el intendente.

Con respecto a la seguridad, sostuvo que “siempre tratamos que las Olimpíadas realmente sean un punto de encuentro, de alegría, de sana competencia. Se fueron subsanando y limando asperezas y todos ustedes son muy importantes en una cuestión que es la seguridad, en los hechos de violencia y todos queremos que sea un mes, entre agosto y septiembre, de encuentro sano, deportivo y cultural y que realmente disfruten”.

En este marco, el Director de Deportes y Recreación Juan Manuel Bonasso sostuvo que “nosotros tratamos de que este trabajo sea en conjunto entre el municipio y las instituciones educativas, que en este caso están representadas por los delegados. Se viene haciendo un trabajo muy bueno en los últimos años de erradicar todo tipo de violencia, con una importante organización para revalorizar las Olimpíadas Estudiantiles, que son nuestras, propias de la ciudad de Eldorado, no existen en otras localidades, esto ha sido fruto de un trabajo en conjunto y no tenemos que perderlo y si se pueden aumentar las actividades sería lo mejor”.

 

Programaciones y fechas

“El sábado 2 de agosto empezamos con la edición 2014, con fútbol de campo a las 8, tanto en la Escuela Agrotécnica como en el Club Sportivo Eldorado ya que con las condiciones climáticas nos tuvimos que adelantar y con el resto de las fechas empezaríamos el 23 de agosto, cuando iniciaríamos las competencias con todos los deportes propiamente dichos en el Centro de Educación Física” detalló Juan Manuel Bonasso.

Además dijo que “el 24 de agosto se realiza la maratón en las tres categorías y comienzan toda la semana con las actividades a partir del lunes a la tardecita con todas las actividades. El acto inaugural está previsto para el 31 de agosto en el Club Sportivo Eldorado con los esquemas aeróbicos y el acto formal de inauguración de las Olimpíadas Estudiantiles”.

El director de deportes aseveró también “el 12 de septiembre se hace el festival de canto y danzas en el Centro de Educación Física municipal. Y el 20 de septiembre se realizará la entrega de premios, la elección de reina y acto de clausura de las Olimpíadas Estudiantiles”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas