Array

Jangada Libertad, el documental que se grabará sobre el Río Uruguay

Será en el marco de la travesía que organiza el Grupo Ecologista Cuña Pirú. Se prevé una travesía para el mes próximo que unirá las localidades de El Soberbio y Garruchos en Corrientes.

El proyecto se denomina Jangada Libertad y pretende sensibilizar a la población de ambas provincias desde una balsa construida con elementos reutilizados, a través de la navegación por el Río Uruguay, brindando información acerca de porqué del no a las grandes represas en la región.

 

Jangada Libertad reúne gente de experiencia y compromiso con el arte y el ambiente.

 

Lucho Bernal, realizador y productor de radio y televisión visitó los estudios de Radio Liberta y contó que la iniciativa que se empezó a trabajar desde hace varios meses se suma al trabajo por los ríos libres. “La travesía se realizará en una balsa confeccionada con tacuaras y material reciclable. Irá parando en todos los pueblos que quedarían bajo agua si las represas se construyen. El grupo Ecologista Cuña Pirú ideó la propuesta de este viaje de entre 7 y 10 días. Desde allí se pensó en hacer un documental sobre esto con el conjunto de personas que está participando desde los estudiantes de Diseño Industrial de la UNaM de Oberá, una empresa de energía solar que nos brinda paneles para poder cargar los equipos. La idea es incentivar a la población para que participe de la consulta popular que se va a realizar en Misiones por las represas”.

 

La fecha de inicio está prevista para el 29 de septiembre. Es un registro inédito en la zona debido a la modalidad utilizada para recorrer la ruta trazada.

 

Bernal contó también que si bien están trabajando en forma independiente con aportes de empresas y de particulares, aún restan fondos para el trabajo adicional posterior a la travesía. Por ello crearon una colecta en el sitio www.idea.me Balsa Jangada Libertad donde todos los que puedan o quieran colaborar sumen su aporte. La dirección es http://idea.me/projects/21645/balsa-quotjangada-libertadquot

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas