Guaraní estrenó el nuevo césped con una práctica de fútbol formal en Villa Sarita

El plantel de Guaraní Antonio Franco realizó fútbol por primera vez en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira desde que se resembró el césped. Chaucha Bianco dispuso una práctica de fútbol formal de 55 minutos donde paró a los probables titulares, que aún no están confirmados. Se espera para las próximas horas las habilitaciones de jugadores como Jorge Piñero da Silva, que hoy sería el compañero de ataque de Cristian Barinaga para el debut del próximo domingo.

Después de una pretemporada dividida entre el predio de Santa Inés (La Eugenia) y una cancha de papi fútbol cubierta (debido a las intensas lluvias que asolaron a Posadas durante julio), por fin el plantel conducido por José María «Chaucha» Bianco pudo reencontrarse con el césped del Clemente Argentino Fernández de Oliveira, donde hace menos de dos meses logró el ascenso a la B Nacional.

El nuevo campo de juego lució mucho más verde y «mullido», pero aún dista de ser un campo de juego óptimo. «Todavía le faltan un par de semanas más», coincidieron un par de jugadores consultados por Misiones Online tras la práctica.

El Chaucha Bianco aún no confirmó la formación titular, pero sin dudas, esta práctica de fútbol formal dio buenos indicios del 11 que podría parar el domingo a las 15.15 frente a Gimnasia de Jujuy.

La formación del equipo que utilizó la pechera azul no distó mucho del que disputó los últimos partidos amistosos para los titulares. Así las cosas, Chaucha paró en el probable equipo titular a: Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Nicolás Minici; Enzo Bruno, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva.

Demora en los pases

Hasta las últimas horas de la tarde de este jueves no se habían registrado en la Liga Posadeña los pases de Sergio de Olivera, Alejandro Medina, Milton Zárate y Jorge Piñero da Silva, lo cual condicionaría a Chaucha para confirmar el equipo. Quizás, el que más preocupa al técnico franjeado es Piñero da Silva, que hoy parece ser el elegido para arrancar como compañero de ataque de Cristian Barinaga.

En tanto, Andrés Manzanares y Marcos Pirchio no participaron de la práctica de fútbol, pero realizaron tareas de recuperación física, al igual que Brían López, recuperado del esguince que lo marginó de los últimos amistosos.

«Estoy muy bien, para entrar cuando el entrenador lo disponga, muy contento de estar acá, poniendome a la par de los compañeros junto a Marcos (Pirchio)», dijo a MOL, Andrés Manzanares, el zaguero que cruzó de vereda tras una temporada defendiendo los colores de Crucero del Norte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas