Future del Itapúa: Cuevas ganaba 5-0 en el primero y se desconcentró



El Future del Itapúa completó hoy los cuartos de final con algunos partidos de alto nivel emotivo. Martín Cuevas, uno de los favoritos porque venía ganando con contundencia y fue campeón hace pocos días en Corrientes, iba ganado 5 a 0 en el primer set y se «bloqueó», Nicolás Kicker terminó ganando el partido 7-6 y 6-3. Los otros tres encuentros de cuartos también fueron cambiantes y se definieron en 3 sets. Mañana juegan en semifinales Grimolizzi vs Kicker y Juan Ignacio Ameal vs Joao Pedro Sorgi.

El Future del Itapúa empieza a entrar en la recta final, con pasajes de tenis muy emotivos, como los que se vivieron hoy en el club de la avenida Corrientes donde hubo cuatro partidazos de cuartos de final, algunos con gran carga emotiva.

Uno de estos encuentros lo protagonizaron Martin Cuevas, uno de los favoritos y 4° preclasificado, y Nicolás Kicker. Cuevas, que tiene un «balazo» de derecha y también uno de los saques más demoledores, venía dominando cómodo por 5 a 0 en el primer set. Pero se bloquéo, perdió la concentración y Nicolás Kicker (5°) aprovechó la oportunidad. Le ganó el primer set 7-6. Cuevas se recuperó un poco en el segundo set, pero no le alcanzó, ya no era el mismo y golpeaba sin confianza. Al final Kicker se lo ganó 7-6 y 6-3 y se metió en las semifinales.

P1770660
¿La tercera es la vencida? Juan Ignacio Ameal se metió en semis. Es su tercera vez en Posadas, en la primera no pasó la qualy.

Mañana enfrentará a Gastón Grimolizzi, que tuvo un duro enfrentamiento con Federico Coria en la cancha 5, con buena presencia de público. El primer set fue muy peleado, Grimolizzi lo ganó en el tie breack. El hermano del ex número 3 del ranking mundial se recuperó y se llevó el segundo parcial por 6-3, pero en el tercero, Grimolizzi volvió a imponer su regularidad y se llevó el partido con un 6-4.

En otro partido con alternativas cambiantes, Juan Pablo Paz (pupilo de Tito Vázquez) arrancó ganándole bien a Juan Ignacio Ameal, pero al final se empezó a equivocar y terminó fastidiado. Ameal, oriundo de Buenos Aires, enfrentará al brasileño Joao Sorgi en la otra semifinal. El potente Sorgi también se tomó tres sets para lograr su pasaje a semifinales, al derrotar a Agustín Torre por 6-7, 6-4 y 6-4.

Jornada cambiante

Al igual que los partidos, el clima en los courts del Itapúa también fue cambiante y de una jornada primaveral se pasó al fresco y el viento de las primeras horas de la tarde que obligó a retrasar un poco los partidos.

«Por ahora venimos bien con el cronograma y la final se disputará el sábado, alrededor de las 14 o poco después», contó Fernando «Pulga» Damus, el organizador del certamen que está siendo elogiado por todos los visitantes (jugadores y coaches) acostumbrados a recorrer el país participando en el circuito de Futures. El del Itapúa es el número 13 que se realiza en Argentina, y el circuito continúa con San Juan, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

P1770650
Juan Pablo Paz saca frente a Ameal en cancha 6. El pupilo de Tito Vázquez mostró buen juego en el torneo, pero no pudo volver a meterse en partido tras un bache. Tiene futuro.

El Future del Itapúa reparte 10.000 dólares en premios, pero para la ITF (Federación de Tenis Internacional) es equivalente a un certamen de 15.000 dólares, ya que también ofrece hotel y comidas a los participantes, algo que es muy agradecido por estos jugadores que están comenzando a realizar sus primeros pasos en el profesionalismo. «En esta etapa de sus carreras, todo es esfuerzo e inversión, así que les sirve mucho tener alojamiento y comidas, pero nunca imaginé que iba a ser tan destacado», contó Damus, satisfecho por como viene desarrollándose el certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas