Array

Fundición: Nuevas tecnologías de producción y aspectos generales para el desarrollo de plantas fundidoras

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Misiones presentará mañana la conferencia acerca de “Fundición: nuevas tecnologías de producción y aspectos generales para el desarrollo de plantas fundidoras”, que ofrecerá el especialista internacional Norberto Rizzo Downes, consultor independiente con amplio conocimiento y experiencia en la temática.  La actividad comenzará a las 9:30 de mañana viernes, en el salón auditorio del Hotel Posadas, Bolívar 1949.-

En la oportunidad, además, profesionales del INTI se referirán al “Intercambio de experiencias con instituciones europeas del sector metalmecánico” a partir de una misión a Alemania e Italia que tuvo como propósito visitar instituciones tecnológicas y relevar tecnologías utilizadas y disponibles en esos países con destino a incorporar los nuevos conocimientos en la oferta de servicios al sector industrial argentino. El objetivo de este Seminario es fortalecer al sector Metalúrgico de Misiones con respecto al uso de nuevas tecnologías y la posible instalación de plantas de fundición de pequeña y mediana escala.

Esta presentación, se enmarca en el proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las miPyMEs en las regiones noroeste y noreste de la Argentina a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales. Este especialista argentino-venezolano está en Argentina como parte de una misión de asistencia técnica en fundición para las regiones mencionadas.

DESTINATARIOS Industriales, representantes de pymes y miPyMEs vinculados al sector. Representantes de cámaras empresariales y especialistas académicos. Es importante destacar que la presentación del experto está orientada tanto al personal directivo de las empresas como a sus ingenieros y técnicos.
AGENDA 9.00 h. Acreditación.
9.30 h Apertura a cargo Andrea Acosta, Directora INTI MisionesPresentación Proyecto INTI – Unión Europea
10.00 h Intercambio de experiencias con instituciones europeas del sector metalúrgico
11.00 h Pausa. Café
11.30 h “Fundición: nuevas tecnologías de producción y aspectos generales para el desarrollo de plantas fundidoras”, a cargo de Norberto Rizzo Downes.
12.30 h Ronda de preguntas – Intercambio
13.00 h Lunch
FECHA Y LUGAR VIERNES 8 DE AGOSTO DE 2014 | Salón Auditorio del Hotel Posadas, Bolívar 1949.- ACTIVIDAD GRATUITA. VACANTES LIMITADAS
INSCRIPCIÓN INTI Misiones | San Martín 1495, Posadas | [email protected] | (03764) 429196
INTI | GERENCIA DE COOPERACIÓN ECONÓMICA E INSTITUCIONAL | [email protected] | www.ue-inti.gob.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas