Array

Fiesta patronal de San Cayetano: “El que tiene trabajo tiene que ser responsable y honesto”



El Obispo de la Diócesis de Posadas Juan Rubén Martínez presidió la misa central en honor al Santo Patrono de los trabajadores y pidió menos avaricia por parte de los sectores muchas veces acumulan sin pensar en las necesidades de los hermanos desempleados.

A las 16 se realizó la procesión por las calles del barrio Yacyretá con la imagen de San Cayetano y a las 17 se dio inicio a la ceremonia con una multitud de fieles, postal habitual de todos los años.

 

En su homilía el Monseñor Martínez habló tanto a los trabajadores que durante toda la jornada se acercaron a agradecer a San Cayetano y pidió oraciones por los que hoy son desempleados y no tienen la alegría de poder llevar el pan de cada día a sus hogares.

 

“El que tiene trabajo tiene que ser responsable y honesto, cuidarlo porque hay mucha gente que no lo tiene. En la novena se rezó por la fe de las familias, porque la familia se conforma a partir de valores como el amor, el perdón y la reconciliación. Ello implica muchas veces sufrimientos y uno de los pilares de la familia es el trabajo. El trabajo es clave porque permite la alegría del pan ganado y da paz y tranquilidad. Con el trabajo se pueden lograr los proyectos y hoy hay muchos que no lo tienen”, dijo.

 

El Obispo también se refirió al pecado capital de la avaricia haciendo referencia a la indiferencia de los sectores que en el afán de acumular olvidan el sentido social del trabajo como herramienta de desarrollo de sus semejantes. “Lo más triste es la avaricia muchos valorizan el trabajo en la vida social y demasiado conformes por la avaricia acumulan y se desinteresan del problema de los hermanos. Se mencionó en la lectura el para qué acumular tanto si todos terminamos igual o no, después que morimos y la historia sigue y sólo el Señor sabe donde va uno u otro. La avaricia es injusta y provoca  el desinterés de muchos por los demás. No se trata solamente de dar algo sino de generar trabajo y así formas dignas que la gente pueda vivir”.

 

Finalmente y reconociendo la fe del pueblo católico en la fiesta de San Cayetano pidió su intersección para que haya más trabajo y se genere solidaridad para poder construir una sociedad con esperanza, “y eso solo se logra cuando hay trabajo y pan digno”.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas