Disertación misionera en Buenos Aires en la Jornada de “Semillas, Agricultura Familiar y Desarrollo”

La ingeniera Efigenia Gauto, Directora General de Economía Agraria del Ministerio del Agro y la Producción, junto a productores, hablará sobre el programa “Maíces Criollos”.

Este viernes 8 de agosto se realizará en la Facultad de Agronomía de la UBA la Primera Jornada sobre “Semillas, Agricultura Familiar y Desarrollo” y participará entre los disertantes la ingeniera Efigenia Gauto, Directora General de Economía Agraria del Ministerio del Agro y la Producción, junto a productores hablará sobre el programa “Maíces Criollos”. Además, estarán técnicos y funcionarios participantes de la comisión técnica asesora y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Alimentaria.
La disertación del panel misionero se realizará en el marco de experiencias a nivel Regional resultantes de la producción, comercialización y conservación de semillas criollas y nativas realizadas por organizaciones sociales. Entre quienes acompañarán a Gauto se encuentra Wilmar Vaz de la asociación Comunidades Campesinas del Trabajo Agrario (CCTA) y Liliana Kaminski de la Cooperativa de Paraíso Limitada y Esther Domínguez (CCT).
Entre otros temas que se tratarán en la jornada que comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 19 se encuentran: Semillas, Modelo Productivo y Sistema Alimentario en Argentina. Bases para modelos de desarrollo alternativos; Aprendizajes del sector público en la investigación y producción de semillas con enfoque agroecológico en el manejo y conservación de la biodiversidad.
La jornada es organizada por Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de UNLZ, por la Diplomatura de Extensión en Agroecología Y Economía Social Solidaria, el Seminario Derecho a la Alimentación de la Facultad de Derecho, UBA y el Programa «Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar». Misiones.
Esta jornada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires es parte de la actividad de reflexión y debate que continuará con la Jornada Abierta de la Diplomatura de Extensión en Agroecología y Economía Social Solidaria «DESDE LA AGROECOLOGIA. SEMILLAS PARA LA SOBERANIA ALIMENTARIA» a realizarse en Cañuelas-provincia de Buenos Aires el día 9 de agosto 2014.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas