Cuatro alumnos de Barceló realizarán intercambio académico en otros países

Son tres alumnos de Kinesiología que viajarán a Brasil y España, y uno de Medicina que lo hará a Estados Unidos.

Los Programas de Movilidad Barceló, constituyen un complemento trascendente en la formación académica de los estudiantes de la Fundación H. A. Barceló. Desde la misma, se busca generar un intercambio académico intensivo y dinámico de alumnos internacionales, enviando a nuestros alumnos al exterior y recibiendo estudiantes de diversas partes del mundo. Además de la formación académica, estos programas permiten a los estudiantes tomar contacto con una nueva cultura, perfeccionar el idioma, desarrollar capacidades de adaptación, madurez, independencia y responsabilidad.
Desde Sede Santo Tomé de Fundación H. A. Barceló, partirán cuatro alumnos para iniciar una experiencia formativa internacional, tres son alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y un alumno de Medicina.
Movilidad Barceló tiene una gran variedad de propuestas:el Programa de Intercambio Académico, Programa de Intercambio en el Internado Rotatorio Para De Medicina, Programa de Intercambio para Nutrición, Programas de Intercambio para Alumnos Internacionales, Programa de Intercambio Académico en Fundación Barceló, Programa en el Internado Rotatorio de Medicina de Fundación Barceló, Programa de Intercambio de Docente, Programas de Cooperación Técnica, Programa de Información Recíproca y Misiones Médicas.
De Kinesiología, dos de ellos, Laureano Kachuk y Sabrina Escalada viajarán a Salvador Bahía en Brasil, a realizar un semestre académico en la UNIME, en el marco de las Becas Iberoamericanas; Jorgelina De Biasse Echeverría lo hará a Madrid España y Tei Cesar Guell Navarro, alumno de Medicina,partirá a Estados Unidos para realizar una rotación en pediatría en una de las 15 clínicas pediátricas de Children’s International Medical Group.
Para De Biasse, que viajará a Madrid, lo que la motivó a participar de este intercambio fue “fundamentalmente la necesidad de profundizar los conocimientos ya adquiridos y poder enriquecernos con conocimientos nuevos”.
Por su parte Sabrina Escalada afirma que lo más importante para ella “es conocer otras culturas, conectarme en todos los sentidos con alumnos de otros países. Conocer también las modalidades de mi carrera en otras universidades”.
También viajará a Brasil junto a Sabrina, Laureano Kachuk, el misionero considera que la propuesta “es ampliamente interesante y con muchos puntos a favor. Va a permitir tener la posibilidad de compartir, sumar conocimientos y enriquecerme con nuevos conocimientos”.
Tei Cesar Guell Navarro, alumno de la carrera de Medicina, viajará a Estados Unidos y realizará una Rotación en Pediatría. El alumno español que cursa en Santo Tomé Corrientes, tiene claro el motivo que lo llevó a participar: “el cambio de escenario, el viaje y la posibilidad aprender de fuentes diferentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas