Array

Closs y Randazzo entregarán cerca de 5 millones de pesos en ayuda a los productores damnificados por las inundaciones

Así lo indicó José Garay, ministro del Agro de la Provincia. Según señaló, se le entregará una suma fija de 5 mil pesos a cada productor como adelanto del subsidio que cubrirá la totalidad de las pérdidas.

 

El ministro Garay indicó que la entrega de subsidios a los productores damnificados por la crecida del río Uruguay forma parte de una serie de actividades que viene a realizar Randazzo en la provincia. “Vamos a hacer entrega de la ayuda económica a los productores damnificados por la inundación, a ecolodges, agroturismo, y algunos secaderos que fueron afectados. Son aproximadamente  5 millones de pesos los que se entregarán, una suma fija de 5 mil pesos en concepto de anticipo para cada productor”, dijo.

Al respecto explicó que aún se está analizando la cifra definitiva y evaluando cuánto perdió cada productor. Una vez que la cifra esté establecida, Nación aportará la parte que considere pertinente y la Provincia entregará otro tanto. “Ahora se entrega una suma fija porque no tenemos la valuación final ni la ayuda definitiva que nos va a entregar Nación, además es evidente que la pérdida de las chacras es distinta para cada productor”.

Por otra parte destacó el trabajo conjunto de varias instituciones que ayudó a que el relevamiento en campo se haya hecho de manera tan rápida. “Fue un trabajo conjunto entre muchas instituciones que nos permitió avanzar mas rápido en el terreno, estamos hablando de once mil hectáreas”, remarcó.

Asimismo indicó que el municipio más afectado fue Colonia Aurora. “Son 209 casos en Colonia Aurora porque hay arroyos interiores muy importantes que represaron y afectaron mucho a la localidad, pero en total son 806 chacras o productores que fueron afectados por la creciente del río Uruguay”, especificó.

Por último señaló que son cerca de 16 los emprendimientos turísticos que fueron afectados, entre ecolodges y agroturismo. “Pero los vamos a ayudar y la idea es que recuperen la actividad lo más pronto posible”, dijo finalmente.

 

José Garay, ministro del Agro de la Provincia – LT4 – Red Ciudadana

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas