Barinaga: «Ojalá me haga hacer muchos goles»

Si bien el técnico, José María Bianco, no confirmó el equipo titular lo más probable es que Jorge Piñero da Silva sea compañero de ataque de Cristian Barinaga, siempre y cuando llegue el «transfer». Barinaga ya se relame: «Da Silva sabe aguantarla y descargar, ojalá me haga hacer muchos goles».

Al término de la práctica de Guaraní Antonio Franco, donde Chaucha Bianco dispuso una práctica de fútbol que también sirvió para estrenar el nuevo césped del Clemente Fernández de Oliveira, el goleador del equipo franjeado charló con Misiones Online sobre el inminente debut en la B Nacional:

-¿Cómo viste el césped?

-Es la primera vez que entrenamos desde que terminó el torneo, le faltarían dos semanas más, pero está bien. Creo que cuando uno trata de jugar, cuando el campo está bien, se puede jugar a un toque y es mas fácil, y para el rival se complica.

-¿En la B Nacional tenés que jugar distinto?

-Bueno, jugué Argentino «B» y Argentino «A» con Guaraní y ahora Nacional B (también jugó en esta categoría con Aldosivi y Defensa y Justicia), siempre traté de jugar de la misma forma, la exigencia es un poco más a nivel físico, no va a cambiar mucho.

-¿Qué te pide el Chaucha?

Siempre lo mismo, soy un jugador ofensivo, trato de ir al arco rival, tengo esa característica, el Chaucha confía en mí y me sigue poniendo adelante, sabiendo mis virtudes y las falencias, simplificarlas un poco. Trata de darme confianza como para tener posibilidades de gol.

-¿Cómo te estás entendiendo con Piñero da Silva?

-Hoy no pudo entrenar con nosotros (el equipo titular) porque no le llegó el transfer, vinieron muchos buenos jugadores, hay que tratar de entenderse, el es más aguantador, pivotero. Es 9 de área. Está bueno jugar con uno de esos jugadores que te la baja redondita para pegarle, ojalá me haga hacer muchos goles. Te la descarga limpita para que vos puedas rematar de frente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas