Aída Kemelmajer de Carlucci disertará en Posadas sobre modificaciones del Código Civil y Comercial

Organizado por la Universidad La Cuenca del Plata, la destacada jurista argentina con trayectoria que traspasó las fronteras,  Aída Kemelmajer de Carlucci, de Mendoza vendrá a Posadas para disertar acerca de la «Responsabilidad Civil en el marco de la modificaciones del proyecto del Código Civil y Comercial de la República Argentina”. La conferencia será el miércoles 27 de agosto, a las 14, en un lugar a confirmar, si es en el aula magna del nuevo edificio de la Universidad en el caso que esté finalizada la construcción por calle Barrufaldi, o en el salón de la Municipalidad.

Cuenca del Plata

Audio profesora Nora Fariña, Universidad de la Cuenca del Plata, sede Posadas.

Nora Fariña, profesora de Derecho Civil en primer año, y profesora de Familia y Sucesiones en el quinto año, tienen a cargo un grupo de alumnos de primer año que investigan sus temas relacionados con el nuevo paradigma del Derecho, como el matrimonio igualitario y las adopciones monoparentales.

Hete aquí que los estudiantes descubrieron que la persona que más escribía sobre el tema era la doctora Carlucci, lo repetía en fallos y opiniones y traerla a Misiones a exponer fue sugerencia de los estudiantes a las autoridades académicas de la institución educativa y que aceptaron.

La docente de la Cuenca de Plata dijo que uno de los aspectos  que analiza la referente jurídica de Mendoza es el nuevo proyecto del código en relación a la responsabilidad civil, «hay un par de modificaciones que hay que volver a reveer y reinterpretar y ella fue invitada especialmente para ilustrar sobre el tema», dijo.

Fueron invitados a asistir al evento, abogados, estudiantes, funcionarios del Poder Judicial, público en general.

Breve currículum de la doctora Carlucci

Aída Kemelmajer de Carlucci ya jubilada del Poder Judicial se dedica a escribir y a investigar. Fue ex ministra de la Corte Suprema de Mendoza y ex miembro de la Academia Argentina de Etica, de la Academia Nacional de Derechos y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de Córdoba, la Nación, aboga doctora de la Universidad de Mendoza, es profesora contratada de París, Génova, Bolonia, es profesora honoraria en distintas universidades de la Argentina; profesora invitada de Colombia y Perú, ha dictado más de 800 conferencias, dio más de 250 cursos de posgrado para los profesores (ella fue mi profesora), escribió más de 350 artículos, fue premiada con el Konnex de Platino.

Es coautora del nuevo proyecto del Código Civil donde hablan en relación a la familia de todo lo que se relaciona a los nuevos paradigmas del derecho en cuanto a la inclusión o comprensión integral.

KEMELMEJER-imp (4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas