ACMI será inaugurado como un espacio para la expresión de artistas

Un espacio abierto con muchos servicios de atención a los artistas y no artistas, al público en general, será inaugurado mañana viernes a las 20, en una enorme casona remodelada ubicada en Entre Ríos 2356, entre calles Jujuy y San Luis en Posadas. Se llama Arte Contemporáneo Misiones (ACMI), y en la apertura contará con la exposición de Mónica Millán, que permanecerá un mes para ser visitada de miércoles a domingo de 10 a 13 y de 17 a 21. La entrada es libre y gratuita.

En la inauguración, la magister Elena Maidana presentará el libro «Llueve. Es de siesta», de Mónica Millán, quien estará trabajando en el lugar hasta el 29 de este mes.

El nuevo espacio cultural recibió las donaciones de obras de arte de Andrés Paredes y Andrés Bancalari. Todos los viernes habrá actividades, charlas y clases de bordado.

 

ACMICONF
Con emoción, Yiyú Finke, Perla Wyss y Mónica Millán realizan los últimos ajustes para la inauguración mañana.

 

Audio Perla Wyss, presidenta de la nueva ONG ACMI. (Misiones on Line).

Perla
Perla Wyss, presidenta de la ONG ACMI.

 

 Los creadores de ONG ACMI

Arte Contemporáneo Misiones es una ONG de desarrollo constituida como una plataforma para gestión y creación de arte. Su sede brindará un espacio para la expresión de artistas, capacitaciones y talleres.

La ONG se considera una asociación civil sin fines de lucro y ha logrado su personería jurídica y entre sus múltiples actividades están las de contribuir al desarrollo de la visibilidad de los artistas, su circulación, divulgación e intercambio.

La creadora del proyecto ACMI es la magister Yiyú Finke; la presidenta de la fundación es la contadora Perla Wyss; vicepresidenta arquitecta María Roberta Salomone; secretaria profesora Erica Encina; tesorera, licenciada Paula Urquiza; primera vocal profesora Raquel Avellaneda; segunda vocal Vanesa Oro; presidente de la asociación amigos de ACMI, doctor Fernando Marcelo Cantelli; padrinos Andrés Paredes y Andrés Bancalari, responsable de prensa, licenciada Soledad Jouliá, dirección de artes escénicas, profesor Javier Sprenk.

 

LIBRO

El libro de la trayectoria de Mónica Millán que será presentado en la inauguración de ACMI.

 

acmi22

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas