San Lorenzo juega la primera final de la Libertadores en Asunción

El encuentro contra Nacional se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Defensores del Chaco, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y lo emitirán la Televisión Pública y Fox Sports TV.

La segunda final está programada para el miércoles 13 de agosto en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo de Almagro.

El «Ciclón» de Boedo, que animará su primera definición `copera` en 106 años de historia, se clasificó en forma angustiosa en el Grupo 2 (fue segundo detrás de Unión Española, de Chile) y en los mano a mano eliminó sucesivamente a Gremio y Cruzeiro, ambos de Brasil, y a Bolívar de Bolivia.

El equipo guaraní, también novato en este tipo de definiciones, fue segundo en el Grupo 4 detrás de Atlético Mineiro y en la segunda fase eliminó a Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí y Defensor Sporting, de Uruguay.

En San Lorenzo, la intención del técnico Edgardo Bauza es lograr un resultado favorable en Asunción, para definir cómodo en Boedo, con el agregado de que la final es la única instancia en la que los tantos anotados como visitante no tienen valor doble en el caso de igualdad total, de puntos y goles.

El «Patón» Bauza, quien ya fue campeón de la Libertadores con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, tiene todo claro para la primera final, con una formación que incluirá tres variantes en relación a la que presentó en Bolivia, en la derrota frente al Bolívar (1-0), en una eliminatoria que había quedado resulta con la holgada victoria por 5-0 en Buenos Aires.

En ese contexto, es un hecho que jugará Fabricio Fontanini en lugar del lesionado Mauro Cetto y los otros dos cambios serán los regresos de Buffarini tras cumplir una fecha de suspensión, y de Mauro Matos, en lugar de Gonzalo Prósperi y Nicolás Blandi, ambos titulares en Bolivia.

Con esos argumentos, el «Ciclón» intentará imponer su estilo, que se caracteriza por la tenencia de la pelota y la llegada al vacío de los laterales Buffarini y Emmanuel Más, o los pases punzantes para que defina Mauro Matos.

Su rival, el sorprendente Nacional, se caracteriza por ser un equipo muy ordenado, con un sistema defensivo fuerte (no recibió goles en Paraguay en la segunda fase de la Copa) y con un jugador clave como Marcos Riveros, quien no jugará en Asunción por una sanción y seguramente lo acusará, sobre todo en la elaboración.

El entrenador Gustavo Morinigo emplea un sistema táctico 4-4-2, con dos puntas rápidos y oportunistas, aunque hoy solo estará uno de ellos, Julián Benítez, ya que el otro, Brian Montenegro, está lesionado.

El equipo guaraní efectuará dos cambios, los de Julio Santa Cruz por Riveros y Fredy Bareiro por Montenegro, y seguramente jugará con la premisa de ganar en Paraguay para después, dentro de una semana, gozar de mayores opciones en Buenos Aires.

San Lorenzo irá en busca del primer paso para saldar, de una vez por todas, la gran asignatura pendiente que tiene con la Libertadores, el título que desvela a sus hinchas, que acudirán en gran número a Asunción. Se estima que serán unos 4.500 `cuervos` los que alentarán al equipo.

 

POSIBLES FORMACIONES

Nacional de Paraguay: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Hugo Lusardi y Derlis Orué; Julián Bení­tez y Freddy Bareiro. DT: Gustavo Morinigo.

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: Defensores del Chaco.

Hora de inicio: 21.15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas