Array

Piden que en la provincia se sancione la ley de protección integral al paciente trasplantado y en lista de espera

El presidente de la ONG Esperanza de vida, Hugo Maciel, indicó que ya hay ocho provincias que la aprobaron.  La normativa establece protecciones laborales para los afectados y beneficios impositivos para quienes les den trabajo. “Esto un tema muy importante donde todos estamos involucrados y tenemos que colaborar para que se sanciones lo antes posible”.

Hugo  Maciel dijo que la ONG «va a pedir que la Cámara de Representantes adhiera a esta ley nacional, más allá que ya hemos presentado un proyecto que hablaba de la problemática, pero serán los diputados los responsables de generar el marco normativo”.

 

En esa línea Maciel explicó que «el senado sancionó la ley de protección integral de pacientes trasplantados, que incluye a los que están en lista de espera. Reconoce la figura del trasplantado como tal, que no es una persona con capacidades diferentes».

 

Asimismo agregó que la sanción de la ley propone una protección laboral para el trasplantado que haya perdido su trabajo, “ya que hay mucha discriminación, y el estado nacional brindará un subsidio con el valor de un haber mínimo jubilatorio, lo que permitirá un sustento mínimo», dijo.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas