Para la AMET “urge” que se sienten a dialogar Educación, padres y docentes de la Epet 3 para llegar a un consenso

Carlos Castro, de la Asociación Del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET) dijo que están intentando poner cordura en esta situación ante las partes y generar espacios para acercar las diferencias en la EPET 3 de Oberá. “Cada medida de un lado o del otro, lo que hace es distanciar”, opinó e instó a que se sienten las partes a buscar el consenso que beneficie a todos los involucrados.

 

 

En diálogo con Radio República Castro hizo referencia a la medida de autoconvocarse que tomaron los padres rechazando la resolución de Educación (de que los chicos que robaron una moto a otro alumno vuelvan a la escuela y apartaron del cargo al director por desoír la resolución del Consejo).

Castro dijo que, pese a que no están de acuerdo con la resolución del CGE en la EPET 3 de Oberá, consideran que se debe “poner cordura en esta situación ante las partes y generar espacios para acercar las diferencias en la EPET 3. Cada medida de un lado o del otro, lo que hace es distanciar”.

 

Opinó que “evidentemente ninguno de lo planes ha dado resultado.. Si se llegó a esta situación es porque no se encontraron canales que acerquen. Preocupa que hablemos de visiones totalmente distintas de un lado y el otro”, dijo.

 

En cuanto a la postura de la AMET sostuvo: “nosotros decimos que hay que respetar las normas que afecten a todos los involucrados. Vemos que en el Consejo de Educación hay marcha y contramarcha de una problemática”. Afirmó además que “en este caso no hay dudas sobre interpretación de la norma”.

 

Asimismo señaló que hay una necesidad de que se sienten en una mesa y que se pongan todas las cartas y se encuentre una salida de consenso.

 

“No damos una solución, sino que claramente hay que analizar los daños menores, y la solución menos conflictiva y restablecer la normal convivencia de padres, alumnos, docentes. Además de que sea una medida respaldada por las autoridades”, planteó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas