Unos 50 niños participantes del Hogar de Día también dijeron presente este martes en la 12 Edición del Festival Internacional de Títeres Kruvikas. Los muñecos arrancaron sonrisas a los pequeños en el Teatro Prosa del Centro del Conocimiento.
Antes de las 9, junto a tutores y responsables del Hogar de Día-dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia- los chicos comenzaron a organizarse para el traslado que fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Calidad de Vida y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad.
Los titiriteros “tomaron” la ciudad con el festival que se extenderá hasta el 10 de agosto y los responsables del Hogar no desaprovecharon la oportunidad para que los niños que allí concurren también participen y disfruten de la magia, la alegría y enseñanzas que se transmiten a través de las historias contadas con los muñecos que atrapan a grandes y chicos.
En el marco de la contención que se brinda a los chicos en situación de vulnerabilidad también se realizan actividades recreativas, las que fueron reforzadas durante el receso escolar de invierno finalizado hace pocos días. La asistencia a la obra de títeres se sumó a dichas actividades en el mes del niño, que traerá un festejo especial que ya se está organizando para la próxima semana.