Array

“Israel no mata niños, Hamas los utiliza de escudo humano”

Así lo expresó, Mauricio Yankelevich, cónsul honorario de Estado de Israel. Lamentó que la marcha por Palestina que se hizo en Posadas no haya sido por la paz. “Yo decidí no ir al consulado por temor a disturbios”. Ayer UNICEF, informó que casi 400 niños de la Franja de Gaza murieron por los ataques y hay casi 2.500 heridos. Yanquelevich indicó que Israel actúa en su derecho de defensa.
 

Radio Libertad. Mauricio Yankelevich, cónsul honorario de Israel
 
Manifestó que estaba enterado de la marcha de “Misiones con Palestina” que llegó hasta el consultado de Israel y justamente esa fue la razón por la que decidió no ir. “Decidí no ir por temor a probables disturbios”, dijo y lamentó que la marcha no hay sido a favor de la paz.
“Yo puedo entender que no estén de acuerdo con que hayan represalias del Estado de Israel que tiene derecho a defenderse por la lluvia de misiles que cayeron en blancos de civiles. Nadie está de acuerdo con la muertes de niños e inocentes, pero Hamas es una entidad fundamentalista, terrorista, es muy difícil el diálogo con este grupo por la paz”.
Yankelevich agregó que Israel “no tiene un pedazo de territorio palestino”, así que no está reclamando tierras sino que se está defendiendo.
Asimismo, consultado sobre las cifras de UNICEF dio en las que habló de casi 400 niños muertos por los bombardeos y los cerca de 2.500 heridos, expresó que en realidad, Hamas utiliza escudos humanos, porque Israel avisa que va a efectuar bombardeos, y es el mismo Hamas el que obliga a sus ciudadanos a quedarse en sus casas, donde caen los misiles. Negó que el Estado haya cortado el agua en la Franja de Gaza y la luz, “la gente se atendió en hospitales israelíes así que no hubo un bloqueo como dice UNICEF”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas