Array

En Eldorado instalarían un centro de monitoreo en todas las dependencias municipales

A raíz del hurto de combustible que se produjera en el corralón el pasado 3 de julio, y que se suma al robo del CIC de Puerto Pinares en abril de este año, el intendente de Eldorado afirmó que quieren instalar un centro de monitoreo en todos los ámbitos de la comuna. “Esto ya funciona en el edificio central, pero lo queremos extender a todos los ámbitos” indicó.

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre afirmó que quieren instalar un centro de monitoreo en todos los ámbitos de la comuna. “Esto ya funciona en el edificio central, pero lo queremos extender a todos los ámbitos” indicó.

Además detalló que van a requerir el asesoramiento de especialistas para instalar estas cámaras de seguridad “será un centro de seguimiento” aseveró.

Esto surge a raíz del hurto de combustible que se produjera en el corralón el pasado 3 de julio, y que se suma al robo del CIC de Puerto Pinares en abril de este año, donde se llevaron un equipo de música y un televisor.

Por esa razón el jefe comunal señaló que el objetivo del Centro de Monitoreo será evitar irregularidades entre los empleados del municipio, en ámbitos de la comuna. Y mencionó que algunos CIC de Eldorado ya cuentan con este servicio y funciona muy bien.

En referencia al lugar donde funcionaria este Centro, Aguirre expresó que “estamos viendo el lugar donde funcionaría, analizando la posibilidad de hacer un convenio con la policía de la provincia para que se anexe al control de monitoreo de ellos o si no se puede eso, veremos de hacerlo funcionar en alguna dependencia del municipio”. En ese caso el centro funcionaría bajo la órbita del Consejo Municipal de Seguridad Urbana.

 

Maquinas con GPS

El intendente de la Capital del Trabajo también contó que varias máquinas del corralón contaban con GPS, pero “casualmente” se rompieron, “algunas de nuestras maquinas tenían GPS y se rompieron, no sé si accidentalmente o a propósito pero ya no funcionan, y por eso no podemos hacerles el seguimiento. Pero ahora lo vamos a volver a poner y a cuidar para que no se rompan más”.

Además destacó que también realizarán el control de alcoholemia a los conductores de vehículos o maquinas municipales.

 

Hurto de combustible

En referencia a las medidas que se adoptaron con los empleados sospechados del hurto de combustible del corralón sostuvo que por ahora han sido alejados del cargo, “y hay 4 personas más que están siendo investigadas, porque pedí que se llegue con esto hasta las últimas consecuencias, porque eso es robarle dinero a la comunidad de Eldorado, que paga sus impuestos”.

En cuanto al hecho en sí agregó “en esta oportunidad específicamente del robo de combustible, se notó bien que apagaron las luces, fue intencional que quedó a oscuras el lugar. Y por eso las cámaras no toman buenas imágenes. Pero más allá de eso, de todas maneras vamos a reforzar la iluminación en el corralón y además estamos pidiendo presupuesto para cámaras de seguridad infrarrojas también, porque de esa manera la falta de luces no afectará la imagen”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas