Array

Empresa que administra la SUBE dejó plantados a concejales

El titular de la empresa  Servicios Urbano, Enrique Esmendi, no concurrió a la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo posadeño a la que había sido invitado con más de una semana de antelación. Argumentó falta de tiempo. Sí se presentó el secretario de Gobierno municipal, José Moglia. Antes de ingresar, los ediles opositores cuestionaron duramente a la empresa y el municipio, pero en la reunión solo hicieron planteos tibios.

Bajo estricto secreto se reunieron ayer los concejales de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante local para  hablar de uno de los temas que más afecta a los posadeños, así como a sus vecinos de Garupá y Candelaria, por estos días: la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico de Misiones, mejor conocido como SUBE Misionero. La primera sorpresa fue la ausencia de Enrique Diaz Esmendi, cara visible de la empresa Servicios Urbanos, duramente cuestionada por usuarios desde el primer día de la puesta  en marcha del sistema, principalmente por las demoras para tramitar las tarjetas que ofician de medio de pago, la escasez de bocas de recarga y las dificultades para acceder a beneficios como el boleto escolar. La segunda sorpresa fue decisión de la presidenta del deliberativo local, Magdalena Solari, de impedir el acceso de medios de prensa a una reunión en la que se iba tratar un tema de interés público.

Esmendi justificó su ausencia a través de una nota en la que explicaba que no podría participar porque le habían avisado “sobre la hora” y tenía “otras ocupaciones”. La convocatoria a la reunión salió con más de una semana de anticipación y fue difundida por todos los medios de comunicación de Posadas. El principal objetivo era contar con la presencia del representante de Servicios Urbanos, para que evacuara las numerosas dudas planteadas  en relación al SUBE.

Quien sí acudió fue el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Moglia, quien consideró que los medios de prensa están brindando mucha información equivocada en relación al SUBE y al transporte público y fue muy prolijo a la hora de destacar el trabajo que, según el funcionario, vienen llevando adelante tanto la empresa Servicios Urbanos como las prestatarias del Grupo Zbicoski.

Al inicio de la reunión, Moglia brindó algunos datos estadísticos, señaló que se tramitaron alrededor de 150 mil tarjetas, entre ellas casi 29 mil correspondientes a escolares.

Luego llegó el turno de las preguntas. Los mismos concejales opositores que minutos antes de la reunión hacían declaraciones combativas a medios de comunicación, en la reunión fueron mucho más tibios. Un ejemplo de ello lo dio el concejal Rubleski, quien cuestionó que no se estuviera respetando lo que indican las ordenanzas en relación a los horarios en los que se permite a los estudiantes pagar boleto escolar, pero insólitamente sugirió cambiar la ordenanza para que se adapte a lo que están aplicando las empresas en vez de exigir el cumplimiento de la norma vigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas