El subsecretario de Educación se reunió con padres, alumnos y docentes de la Epet 3 de Oberá

Del encuentro se llevó una serie de propuestas e instó a que se abra un canal de diálogo. También que vuelva el dictado de clases.

En lo que fue el primer acercamiento de las partes, luego de la toma de la institución, el Subsecretario de Educación de la provincia, Dante Genesini, se hizo presente en la Epet 3 y se reunió con padres y docentes de la institución educativa obereña.
Del encuentro se llevó una serie de propuestas, como la suspensión de la resolución N°870 (sumario y separación del cargo de director de Jorge Romero) o que los cuatro chicos que son eje del conflicto (el CGE dejó sin efecto un castigo que les habían impuesto porque se los acusa de robar la moto de un compañero) no pertenezcan más al establecimiento.
Por su parte, el funcionario ofreció la apertura de una mesa de diálogo y la vuelta a clases. En las próximas horas tendría que existir una respuesta.

La reunión ente los padres, docentes y estudiantes de la Escuela Técnica N°3 fue breve, pero intensa reunión.
Como en toda negociación ambas partes realizaron diferentes planteos. El subsecretario Genesini se ofreció para acercar a las partes.
Docentes, padres y alumnos solicitaron la suspensión de la resolución N°870, la vuelta a clases y que los cuatro jóvenes involucrados en el supuesto robo de la moto, no pertenezcan a la institución pero se les otorgue el pase correspondiente a otra institución.

El Subsecretario se llevó las propuestas para elevarlas a sus superiores y traer una respuesta en el lapso de dos horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas