El Servicio de Hotelería y Mucamas del Hospital Escuela es un sector fundamental en la asistencia del paciente

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga informan sobre las principales funciones que lleva adelante el Servicio de Hotelería y Mucamas. Cuentan con 64 personas. Se encargan de asistir al paciente y de los traslados internos. También colaboran con la limpieza tras la búsqueda del control de infecciones.

La responsable de Hotelería y Mucamas del Hospital Escuela, Tec. María Verónica Bongiovanni declaró que el Servicio dispone de 64 personas. De las cuales 37 corresponden a Hotelería /Mucamas y 27 a Traslados.

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela Alberto Álvarez especificó que es fundamental mantener la calidad de atención en el trabajo del Servicio de Hotelería y Mucamas, el traslado de los pacientes y también como contralor de infecciones.

Entre las principales funciones que realizan, Verónica Bongiovanni mencionó que se encargan de asistir al paciente y que trabajan en conjunto con el personal de enfermería.

A los pacientes se los asiste con ropa de cama, juego de sabanas, camisolin, entre otras cosas, precisó.

“Si bien el Hospital cuenta con un servicio de limpieza, el personal de Hotelería colabora con la desinfección de materiales que necesita el Departamento de Enfermería para atender al paciente”, dijo.

Por otro lado explicó que durante relevamiento de los diferentes pisos de internación del Hospital se detectan ciertos requerimientos que son informados al Servicio de Mantenimiento.

También informó que otra función que llevan adelante es el traslado interno de los pacientes en el Hospital, sea durante los estudios médicos o en las cirugías.

Para garantizar un ambiente libre de infecciones en el Hospital se trabaja en conjunto con el Servicio de Infectología, declaró.

Respecto a al actualización continua del personal destacó que vienen llevando a cabo capacitaciones sobre el manejo de materiales sucios y ropa de cama para evitar la contaminación de áreas limpias, “se trata de técnicas especificas que hay que implementar para lograr un material limpio”.

Además anunció que se está organizando una charla destinada al personal de traslado sobre movilización de pacientes.

Finalmente comentó, se se extreman los cuidados en las áreas criticas como Terapia Intensiva y en la Guardia de Emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas