El 22 se pagaría el complemento de precio de 1,50 pesos para tabacaleros

Desde el ministerio del Agro anticiparon que el viernes 22 se depositaría en las cuentas de los productores el complemento de precios de 1,50 pesos por kilo de tabaco entregado en boca de acopio. En total son alrededor de 57 millones de pesos, a los que se sumarán otros 33 millones correspondiente a retornos del FET.

Los productores tabacaleros cobrarán más de 90 millones de pesos en el transcurso de agosto, según anunciaron el Ministro del Agro y la Producción, José Garay y el Subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, quienes explicaron que según el cronograma establecido el 8 de agosto se comenzará a abonar la primera vuelta del criollo misionero, aunque todavía no se concretó el final de acopio, pero suman más de 500 mil kilos.

El 15 de agosto se pagará el saldo del primer retorno del tabaco burley, de 1.900.000 kilos acopiados; mientras que el 22 se pretende abonar, en el marco del Programa Operativo Anual  (POA), el complemento de precio de 1,50 pesos por kilo comprometido durante la concertación de precios. A estos dos pagos, se sumarán los 81 centavos de la segunda vuelta del burley, correspondiente a aproximadamente 37.160.000 kilos acopiados.

De esta manera, “el monto total supera los 90 millones de pesos, para este agosto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas