Array

Detuvieron a 16 personas por un intento de intrusión en Puerto Iguazú

Ocurrió anoche en el barrio Almirante Brown. Lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Rudy Rossini.
INTRUSION 2
Un total de 16 personas fueron detenidas anoche tras un intento de ocupación ilegal de tierras en el barrio Almirante Brown de Puerto Iguazú.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Rudy Rossini, agregó que si bien no tienen el número exacto de familias que ocupan ilegalmente tierras, estiman que son más de 300 oriundas de Iguazú, otras partes de la provincia e incluso de Paraguay las que se hallan asentadas en terrenos que no les pertenece. “La Justicia se está encargando de hacer el relevamiento. Es una problemática similar a la que viven otros municipios por eso estuvo el ministro Jorge Franco reunido con el juez Juan Pablo Fernández Rissi”, añadió.
Los sectores de la localidad que ocupan los intrusos son: Centenario, Santa Rosa, 600 hectáreas y Almirante Brown, entre otros.
Rossini agregaba en diálogo con Radio Libertad que“este es un tema que la Justicia tiene que resolver. Tenemos gente de acá de Iguazú, de Andresito, de Wanda, Esperanza y de Paraguay, pero esa no es la forma de buscar un terreno”.
Coincidió en que es evidente que quienes están detrás de los negocios inmobiliarios turbios hacen un trabajo previo para determinar cuáles son los lotes que después van a ocupar.
“Hay gente que busca los lotes, hay una planificación detrás de esta actividad ilegal, los vecinos del barrio conocen a los que ocupan terrenos, y como todos están preocupados”, precisó.  
El intento de intrusión de ayer tuvo lugar cerca de las 22.30, cuando un grupo de entre 20 y 30 personas llegó a un terreno ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Palo Rosa.
Los intrusos, con actitud amenazante, portando machetes, botellas y palos, comenzaron a realizar desmalezamiento con intensiones de ocupar el lugar.
Un efectivo policial que custodiaba la zona alertó a sus colegas acerca de lo que estaba sucediendo y minutos después arribo un móvil policial.
Los uniformados fueron recibidos con extrema violencia, ya que los intrusos les arrojaron piedras, palos, botellas y todo tipo elementos que sirviera como proyectil. Ante tales circunstancias inmediatamente se solicitó apoyo logrando repeler el ataque, procediéndose a la detención de catorce hombres y dos mujeres.
Durante el ataque dos policías sufrieron lesiones de carácter leve y debieron recibir atención médica.
Los detenidos fueron imputados por los delitos “Atentado y Resistencia a la Autoridad e Intento de Usurpación” y   continuarán alojados a disposición de Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas