Future del Itapúa: cinco preclasificados pasaron a los cuartos de final, que se juegan mañana

La segunda ronda (octavos de final) del Future Copa «Pepe» Sterrantino se completó esta tarde con muy buenos partidos, donde se volvió a destacar el tenis arrollador del uruguayo Martín Cuevas, que venció al muy buen tenista santafecino Joaquín Monteferrario por 2-6, 6-4 y 6-3. Cuevas volvió a imponer su derecha y saque demoledores en ese duelo. El resto de los partidos arrojaron un cuadro de cuartos de final donde cinco de los ocho son preclasificados.DSC05926

La jornada en el Itapúa arrancó a las 10, con los cuatro primeros partidos de los ocho que componían el programa de singles para la segunda rueda. En ese primer turno, en los courts del Itapúa, Nicolás Kicker (5° preclasificado) derrotó a Hernán Casanova 6-1 y 6-2; Federico Coria (2°) se impuso 6-3 y 6-2 a Valentín Florez; Eduardo Torre le ganó a  Brian Orradre 6-1 y 6-2; y Gastón Grimolizzi se impuso al brasileño Marcos Dias 6-1 y 6-3.

Casi sobre el mediodía comenzaron a jugarse los partidos del segundo turno. En una de las canchas secundarias, la que da a la Av. Corrientes, el uruguayo Martín Cuevas -que va emergiendo como uno de los favoritos- protagonizó un duelo de alto nivel con el santafecino Joaquín Monteferrario. Fue un duelo a puro «palo» y «palo», donde Monteferrario también mostró grandes cualidades a la hora de ir a la red y volear. Así se impuso en el primer set por 2-6. El segundo también era peleado, pero al final Cuevas comenzó a imponer su potencia, sobre todo con el drive.  En el tercer set, ya el partido parecía sentenciado. El reciente vencedor del Future de Corrientes, llegó a ponerse 5 a 1, pero Monteferrario no se entregó. Al final, el uruguayo se impuso por 6-3.

DSC05931

En otro partido atractivo, el brasileño Joao Sorgi (7°) se impuso a Franco Capalbo 6-1 y 7-6. Juan Pablo Paz (que tiene como uno de sus entrenadores a Tito Vázquez) le ganó a Gonzalo Villanueva 7-5 y 7-6. Por último, Juan Ignacio Ameal derrotó a Bruno Santa Anna por 3-6, 6-1 y 7-5.

La final por televisión

Los organizadores del torneo están muy conformes con el desarrollo del certamen, y contaron que están en tratativas para ver si se televisa la final, programada para el sábado alrededor de las 14. Aún no hay nada confirmado.

Por otra parte, los cuatro partidos correspondientes a cuartos de final se jugarán mañana desde las 10, con los siguientes cruces:

Eduardo Torre vs. Joao Pedro Sorgi.

Juan Ignacio Ameal vs. Juan Pablo Paz.

Nicolás Kickher vs. Martín Cuevas

G. Grimolizzi vs. Federico Coria.

El Future del Itapúa reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial. Sin embargo, como ofrece alojamiento y comidas a los jugadores, la ITF lo considera un certámen de 15.000 dólares, uno de los de mayor categoría dentro de los Futures que se disputan en el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas