Array

SUBE: la diputada Duarte pedirá un informe que justifique el “exceso de información” que se pide para tramitar la tarjeta

La diputada Miriam Duarte cuestionó la cantidad de información privada que, según ella, se pide al momento de tramitar la tarjeta SUBE y confirmó que pedirá explicaciones a través de un informe. “Es incomprensible que la empresa necesite tanta información para procesar la tarjeta”, dijo.

 

Según señaló, los datos que piden al momento de la inscripción al sistema SUBE, “no solo son innecesarios sino que es algo que está prohibido por ley”.

En ese sentido explicó: “El formulario es extensísimo y piden información, primero nombre completo, DNI y hasta domicilio, eso es lo máximo que pueden pedir sin autorización. Pero después piden situaciones de vida familiares, cantidad de familiares, si trabaja, que ingresos se tienen, si se estudia, los horarios de viaje, si la persona que solicita la tarjeta tiene o no tiene movilidad, esto va de la mano del hecho que se les saca una foto que no va en la tarjeta cuando  las únicas que deben tener fotografía son las que tienen los descuentos, para el resto de los ciudadanos, las tarjetas comunes no llevan fotografía e igual se la toman a todo el mundo”.

Indicó que toda esa información personal está protegida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales que pertenece al Ministerio de Justicia y que la ley solamente permite que se realice en formato de encuesta pero de manera opcional. “Para eso lo tengo que autorizar y no puede ser obligatorio, yo puedo contestarlo o no”.

Finalmente señaló que presentará el pedido de informe para saber por qué se pide tanta información. “Es incomprensible que la empresa necesite tanta información para procesar la tarjeta”, fundamentó.

 

Miriam Duarte, diputada (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas