Repuntan ventas de vehículos cero kilómetro en Misiones

La cantidad de patentamientos de julio superó por 25 por ciento al promedio observado en los últimos cuatro meses. A pesar de ello, los niveles actuales todavía están por debajo de las cifras record del año pasado. El mayor crecimiento en relación al mes anterior se produjo en Posadas, donde se  registraron casi 500 unidades.

Luego de varios meses con ventas inferiores a los promedios de los últimos dos años, el invierno llegó con una reactivación para el mercado del automóvil en Misiones. Según consta en la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor, en julio se patentaron en la provincia 1,130 vehículos nuevos, 25 por ciento más que la cifra promedio de los cinco meses anteriores, de alrededor de 900 unidades por mes.

En l que va del año, la cantidad de patentamientos del mes pasado fue solamente superada por la de enero, mes que tradicionalmente es el más activo en ese sentido, dado que la mayoría de los vehículos comprados a fin de año se patentan a inicios del próximo.

Pese a la recuperación, el volumen de actividad en el sector automotor todavía está por debajo de lo observado el año pasado, cuando se rompieron todos los récords en ventas, tan es así que en julio de 2013 se patentaron unas 200 unidades más que en igual mes de este año y en el acumulado de enero a julio, los patentamientos de 2013 superan por 13 por ciento a los del año en curso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas