Padres y alumnos de la EPET 3 de Oberá se autoconvocaron y tomaron la institución

Están en asamblea “hasta obtener una respuesta del ministro de Educación”, indicó Horacio, uno de los padres autoconvocados. Detalló que piden que se respete la decisión de los padres, donde un 80 por ciento ratificaron la resolución del consejo de profesores de sancionar a los chicos que robaron una motocicleta a un compañero.

 

ESCUELA TOMADA 2

 

Piden además que se anule la resolución del consejo de Educación de no sancionarlos. Solicitan también que se restituya en el cargo del profesor Jorge Romero, desplazado por el CGE por llevar a cabo la sanción de los alumnos de 5to año. Los padres consideran que sus actuaciones fueron acordes a las legislaciones vigentes del Consejo de Educación.

“Pedimos que se respete la decisión de los docentes de esta institución respecto a la sanción a los alumnos que cometieron un acto ilícito (robo de una motocicleta). Pedimos además se respete la decisión de los padres, donde un 70, 80 por ciento de los mismo ratificamos y sostuvimos la resolución del consejo de profesores. Pedimos además que se anule la resolución del consejo de educación que va en contra de lo actuado por los docentes. Pedimos que restituyan en el cargo del profesor Jorge Romero, desplazado por el CGE por llevar a cabo la sanción de los alumnos de 5to año, ya que consideramos que sus actuaciones fueron acordes a las legislaciones vigentes del Consejo de Educación”, expresó Horacio.

Fundamentó que se trata de chicos de 18 años de edad que tienen incorporado el concepto para discernir el bien del mal. “Se hurtó una moto, desmanteló. Es decir que hubo premeditación del acto. Por ello consideramos que hay que aplicar una medida correctiva”, indicó.

Asimismo entienden que la decisión del consejo de profesores no fue drástica, ya que podrían considerar la expulsión, pero solamente pretenden apartarlos de este año lectivo, además de la posibilidad de rendir libre en marzo.

“Como grupo queremos que se nos escuche. En varias oportunidades, en asambleas previas, manifestamos un escrito donde solicitamos la presencia de autoridades educativas, para llegar a un acuerdo en cuanto a estos chicos. Somos padres muy participativos, por ello hoy estamos manifestando y sosteniendo esta medida de fuerza que es apoyada por la mayoría”, señaló.

Aseguró que temen no poder bajar autoridad al resto de los chicos, ya que si no se sancionó un robo, no se podrá sancionar otras cosas.

Padres y alumnos de la EPET 3 de Oberá se autoconvocaron y tomaron la institución

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas