La Franja sigue la preparación con dos caras nuevas

Con las últimas dos incorporaciones, Guaraní Antonio Franco entrenó esta mañana pensando en ultimar detalles para el gran debut en la B Nacional. Será ante Gimnasia de Jujuy el domingo a las 15.30 con arbitraje de Ariel Penel. Andrés Manzanares y Marcos Pirchio ya se entrenaron junto al grupo que conduce el «Chaucha» Bianco.

Recientemente incorporados al primer equipo de Guaraní, Andrés Manzanares y Marcos Pirchio se movieron por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Los flamantes refuerzos llegan para completar una nomina de 16 futbolistas que se sumaron al plantel franjeado, que esta temporada tendrá el gran desafío de jugar la B Nacional en la zona A.
El debut será el domingo ante Gimnasia de Jujuy en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita.
En el caso de Manzanares, viene de tener una gran temporada en Crucero del Norte, el otro equipo misionero que estará en el certamen, y ya había sido una  debilidad del entrenador José María Bianco, quien lo conoce de su paso por Temperley.

10446088_330157820484608_38617383849265786_o
Andrés Manzanares, defensor central. Foto : Facebook Guaraní Antonio Franco (cuenta oficial)

10344213_330157830484607_1193204366093188283_o
Marcos Pirchio, delantero. Foto : Facebook Guaraní Antonio Franco (cuenta oficial)

 

El Indio, como se lo conoce en su Bariloche natal, estará ligado al club posadeño por 18 meses. Por su parte, Marcos Pirchio tiene una conocida trayectoria por el fútbol argentino y el extranjero. Luego de debutar en Estudiantes de La Plata en 2006, pasó por Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy. Además jugó en el Colorado Rapids de Estados Unidos, Everton de Chile, Macará y Deportivo Quito en Ecuador.

El entrenamiento de esta mañana consistió en movimientos físicos y trabajos tácticos, pensando en encontrar la mejor forma para el debut en la categoría, que debió postergarse una semana debido al fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona.

El Lobo también se arma

La dirigencia jujeña cerró de palabra la contratación del mediocampista Carlos Leonel Torres. El jugador estará llegando en las próximas horas a la provincia para firmar el vínculo con Gimnasia y Esgrima.
El “Chino” Torres tiene 20 años y debutó en Newell’s cuando dirigía Gerardo Martino e ingreso por Maximiliano Rodríguez.
Con la llegada de este nuevo nombre, Gimnasia de Jujuy incorporó 12 futbolistas para el campeonato que comienza a jugar el domingo en Misiones visitando a Guaraní Antonio Franco, desde las 15.30.
El próximo jueves será presentado en el estadio el nuevo plantel del Lobo que buscará el ascenso a Primera. El capitán Héctor Desvaux será socio honorario y la CD espera que muchos hinchas también se sumen a la movida.

A Posadas vía aérea
El Lobo jujeño ya tiene armado el viaje hacia Misiones, donde debutará en el torneo frente a Guaraní: el viernes partirán en avión a Buenos Aires, donde harán escala y luego volarán a Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas