La defensa del militar Bueno reiteró que el día de la Masacre de Panambí el hombre estuvo en San Javier

Considera que los investigadores “están equivocados” y recordó que está pendiente un pedido de falta de mérito para el imputado.

Rubén Orlando Bueno es uno de los cuatro imputados que tiene la causa por la llamada Masacre de Panambí. Hace unos días su abogado defensor, el obereño Rodolfo Riotorto, pidió la excarcelación del sospechoso por falta de mérito. Ese planteo aún está pendiente.
El letrado sostuvo en declaraciones a Radio República que el día del asalto en el que quemaron vivos de Oscar Carlos Knack (43), su esposa Graciela (42) y a dos hijos del matrimonio, Bianca (12) y Cristian (25), su cliente estaba en San Javier. “Bueno estuvo en la parada militar junto al jefe de Regimiento, luego de ahí fue a su casa y después al cumpleaños del suegro, donde estuvo hasta las 17.30. Regresó a su domicilio, donde fue visto por vecinos. Desde ahí no salio hasta las 22.30. Toda su actividad está claramente ubicada en San Javier, hay testigos que ratifican esto y prestaron declaración en la causa”, afirmó.
“Hay un solo elemento que lo involucró en la causa. Se trata de un informe, de una especulación de los investigadores, diciendo que el chico Cristian podría haberse confundido, y en lugar de hablar de un prefecturiano, hablaba de un hombre del Ejército. Entonces lo involucran a mi asistido por una coincidencia de un ciudadano que vive en San Javier, y se dedicaba a la actividad maderera y había comprado madera en el aserrado de los Knack. Concretamente es lo único que hay”, añadió Riotorto.
“Ayer el otro chico Knack (Nano) dijo que el prefecturiano se trasladaba en un camión distinto al que dicen otros testimonios”, indicó. Este punto para la defensa es clave, porque sobre Bueno se decía que solía conducir un “camión vaquero rojo” para ir de San Javier a Panambí a comprar madera al aserradero de la familia masacrada.
Según Riotorto, “para llegar a la verdad falta mucho” y que los investigadores, al menos en el caso de Bueno, “están confundidos”.
Finalmente recordó que en Buenos Aires están cotejando material genético tomado en el escenario de la masacre y las muestras que le sacaron a los acusados.

Rodolfo Riotorto abogado defensor – RADIO REPUBLICA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas