La academia de danzas de Claudia Falcón festejará 30 años con el Ballet clásico

Con la presencia estelar de los primeros bailarines del Teatro Argentino de La Plata, Julieta Paul y Víctor Filimonov, la escuela superior de Danzas Claudia Falcón festejará con una gala los 30 años de su creación, el domingo 17 del corriente a las 21, en el auditórium del Montoya. Claudia Falcón recordó que fundó su academia en Villa Cabello, por instancias de la Familia Kolping, cuando la zona comenzaba a poblarse apenas con la chacra 150 y los caminos para venir al centro de Posadas eran de tierra.

Claudia Falcón en el 30 aniversario de su academia

 

 Audio Claudia Falcón festeja 30 años de creación de su academia de danzas en Posadas. (Misiones on Line).

 

Con 87 bailarines en escena, la obra que será presentada en la apertura de la  gala será Alicia en el país de las Maravillas», y el broche de oro será el espectáculo que ofrecerá la pareja visitante que bailará la ópera El Corsario.

La bailarina fundadora destacó la presencia de Filimonov quien es el profesor que les toma examen a las alumnas. La pareja del teatro de La Plata se encuentra en una gira para promover todo el movimiento del ballet clásico puro.

La función durará una hora y media y el costo de la entrada es de 80 pesos.

 La creación de la academia

Hace 30 años atrás Claudia Falcón terminó de estudiar y la propuesta era seguir bailando, para ello abrieron una academia en Villa Cabello en la chacra 150, que junto a la parte de la administración de la familia Kolping era todo el barrio. “Los administrativos me ofrecieron quedarme en ese lugar y empezar a trabajar, era mucha gente que en la época no tenían posibilidad de venir hasta Posadas para estudiar porque eran calles de tierras”, dijo la bailarina.

Comenzaron en 1983 con un grupo muy numeroso de nenitas que aprendían danzas clásicas y españolas. Actualmente son 87 integrantes, todos los cuales bailarán sobre el escenario el domingo 17.

Sin contar las otras danzas que hacen el resto de los integrantes que son señoras grandes que hacen brasilero para mantener la línea, o los que hacen clásico para adultos, gente que antes hizo danzas y que ahora no les gusta el gimnasio vuelve a trabajar con danzas clásicas para la buena postura y la respiración.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en Estado de Israel 2664, donde también hay grupos que hacen ritmos caribeños y tango, ballet clásico, elongación, danzas españolas, árabes y brasileras, entre otras.

Para contactarse con la academia, 03764 735743, facebook Escuela Superior de Danzas Claudia Falcón.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE